7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Encuentran a un bebé en San José de Lourdes, Fresnillo; al parecer, fue abandonado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Policías estatales acudieron al lugar luego de un reporte ciudadano en el que se informó del hallazgo

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, rescataron a un bebé de aproximadamente un año de edad, quien al parecer fue abandonado por sus familiares.

- Publicidad -

El titular de la SSP dijo que esta acción fue derivada de la atención inmediata que los efectivos de la PEP dieron a un reporte ciudadano realizado al número de emergencias 911, en el que se aseguró que había un bebé abandonado en la comunidad San José de Lourdes.

Camberos Hernández apuntó que los uniformados estatales acudieron a un domicilio de la calle San José, de dicha comunidad, donde contactaron a la persona quien realizó el reporte, de nombre Mauro “N”, de 47 años de edad, originario del estado de Guerrero y de oficio jornalero.

Dicha persona mostró a los policías estatales al menor, de sexo masculino, quien al parecer tiene un año de edad, quien mostraba signos de deshidratación y, a decir del hombre, había registrado diarrea.

El mismo hombre relató a los efectivos de la PEP que conocía de vista a la presunta madre del menor, al parecer una mujer de la etnia huichol, por lo que les indicó el probable domicilio en el que habitaba.

Las autoridades estatales se dirigieron al lugar señalado por el hombre que entregó al bebé, en el que no encontraron a persona alguna, por lo que se presume que también estaba abandonado.

Derivado de lo anterior, los uniformados llevaron al menor al Hospital General para que fuera revisado médicamente, luego de lo cual lo trasladaron ante las instancias ministeriales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -