15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Joven zacatecano dona sus órganos y beneficia a 2 personas de CDMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Su corazón y su hígado llegaron a la capital para poder ser trasplantados

- Publicidad -

Fueron trasladados al Hospital del Centro Médico Nacional La Raza, informan

 

El joven zacatecano Carlos Nájera fue un héroe este martes, al ayudar a dos hombres en la Ciudad de México para que volvieran a tener esperanzas de vida. Gracias al consentimiento de sus padres, Olga y Víctor, su corazón y su hígado llegaron ayer a la capital del país para poder ser trasplantados.

Carlos tenía 17 años y fue jugando a futbol cuando sufrió complicaciones repentinas de salud. Mientras practicaba este deporte, el menor se desmayó, provocando así una falta de irrigación al cerebro que terminó con su fallecimiento.

Los padres del joven autorizaron la donación de sus órganos y así fue como su corazón y su hígado aterrizaron a las 8:20 horas de la mañana de este martes en el Hospital del Centro Médico Nacional La Raza ya con un destino concreto.

En medios de comunicación nacionales se refiere que el corazón será para un hombre de 45 años de edad que padece cardiomiopatía dilatada, mientras que el hígado lo recibirá otro hombre de unos 50 años con cirrosis criptogénica.

También el riñón voló este martes a la Ciudad de México pero sin tener aún un receptor. Sin embargo, quedará resguardado en el centro médico La Raza para que próximamente pueda asignarse a algún paciente que lo requiera.

Mientras tanto, después de que se hiciera la operación de extracción de órganos en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 1 “Emilio Varela Luján” en Zacatecas, las córneas y el otro riñón de Carlos Nájera se quedaron en el territorio estatal para poder ser trasplantados en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -