15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Choferes de la Secretaría de Salud denuncian que les retiraron los viáticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Temen que el recurso se esté usando para las campañas políticas vigentes

- Publicidad -

Deben recorrer largas distancias a lo largo de la entidad, y en otros estados

 

Choferes de la Secretaría de Salud de Zacatecas, de la jurisdicción de Fresnillo, denuncian que de manera arbitraria se les retiraron los apoyos de viáticos, con el argumento de que no hay recursos para seguir solventado ese beneficio que se les ha otorgado por varios años.

De acuerdo con un grupo de choferes, que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, se les convocó a una reunión con el personal administrativo de la secretaría para darles la noticia.

Solamente se les informó que por falta de recursos económicos, se cancelaría el pago de viáticos. Sin que se les aclarara si será de manera temporal o definitiva, o si se gestionará ese recurso.

Esta situación no había ocurrido anteriormente, y consideran que afectará sus ingresos, pues diariamente realizan viajes a municipios y comunidades alejadas y cubren todo el territorio estatal.

Llegan a viajar a municipios alejados de la capital, como Mazapil, Tlaltenango, Concepción del Oro, entre otros. Y estos viajes, llegan a durar más de 12 horas, y en este tiempo deben ingerir algún alimento.

Otros han viajado a lugares como la Ciudad de México. Tomando en cuenta que son más de 9 horas de viaje, y que esto representa dos días fuera de casa. En los que también deben ingerir alimentos.

Lamentan que en temporada electoral se afecten las prestaciones de los trabajadores, pues tomando en cuenta la cantidad de personal y de recursos que maneja la secretaría, temen que el presupuesto que se destinaba a viáticos se inyecte a las campañas políticas.

Asimismo, los choferes señalan que Norma Castorena Berrelleza, quien es líder sindical de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, tampoco ha respaldado a los trabajadores, por lo que se sienten descobijados, pues no han recibido atención del sindicato ni se les asegura que se les regresará dicho apoyo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -