15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 30/01/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Soralla y su pasión por los golpes”.
DOS: “Amplia ventaja”.
TRES: “Los carnales de Morena”.
COLOFÓN: “Fin a la trama rusa”.

- Publicidad -

UNO: “Pasión por los golpes”
Pues sí, resulta que quien mandó a los golpeadores para intimidar a la disidencia del SNTE fue la mismísima Soralla Bañuelos, fiel a su costumbre, no escatimó en darle la bienvenida a Rafael Ochoa, quien vino la semana pasada a preparar la cargada magisterial a favor de AMLO.
Todo indica que el 10 de febrero veremos en un acto masivo convocado pluralmente, a todos los liderazgos, viejos y nuevos, del magisterio democrático, así como a distintos ex dirigentes de los llamados institucionales. Veremos cuantos se quedan en el oficialismo y de qué tamaño es el boquete que le hacen a PPMid y Nueva Alianza.

DOS: “Meade no levanta”
Así anda la cosa según la encuesta de Buendía y Laredo, que también es la casa encuestadora del PAN
AMLO 28.5% – 36.4%
Anaya 22.2% – 28.8%
Meade 13.5% – 18.4%
¿Qué significan estos números?
Dado el anuncio del salinismo a través de Diego Fernández de Cevallos, en su entrevista con Proceso, posiblemente López Obrador ya supere con más de 10 puntos a Ricardo Anaya rondando el 37%, mientras que Anaya ande en el 22% si nos vamos a los extremos de los intervalos.
¿Dónde queda Meade?
Básicamente en la lona esperando respiración artificial del grupo Atlacomulco junto con todas las mañas y apoyos que puedan dar en los estados gobernados por el PRI.
¿Le alcanzará para poder llegar al segundo lugar?
La fecha límite podría ser el mes de abril, si no levanta, como hasta ahora, posiblemente se dé el apoyo de toda la estructura tricolor a favor de Anaya con la única convicción de evitar a toda costa, con fraude incluido, la llegada de AMLO a la presidencia.

TRES: “Las carnalas de AMLO”
Sin menospreciar el valor de los nombres que López Obrador propuso para las diversas fiscalías que siguen acéfalas, Morena cae básicamente en el mismo error de los demás partidos, proponer a sus allegados que si bien se han desempeñado de forma honesta en sus cargos, la cosa de vigilar al amigo en muchas ocasiones no deja buenos saldos.
¿A quién propuso?
Para la fiscalía general van Eva Veronica de Gyves, Juan Luis González Alcántara o Bernardo Bátiz que dejó buen sabor de boca como procurador cuando López Obrador fue jefe de Gobierno.
Para la fiscalía anticorrupción propone a María de la Luz Mijangos, Ricardo Peralta Saucedo y Diana Álvarez Maury.
Finalmente para la Fepade, el líder de Morena propuso a María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortíz.
Servidos camaradas.

COLOFÓN: “No creen en la trama rusa”
¿Cree que el actual proceso electoral esté en riesgo por la intervención de un país extranjero?
64% No.
36% Sí.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -