Persecución en Fresnillo; preventivos aseguran arma corta y camioneta con reporte de robo en Jalisco

Persecución en Fresnillo; preventivos aseguran arma corta y camioneta con reporte de robo en Jalisco
  • Los ocupantes de dicho vehículo lograron huir
  • La persecución inició en la comunidad Guadalupe de Trujillo y culminó en la denominada Buenavista de Trujillo

Elementos de la Policía Municipal de Fresnillo aseguraron esta tarde, tras una persecución, un arma de fuego corta y una camioneta que contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco; los ocupantes lograron darse a la fuga.

De acuerdo con un comunicado oficial, poco antes de las 14:00 horas, en recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad Guadalupe de Trujillo, los policías municipales marcaron el alto, a la altura de la presa del lugar, a los ocupantes de una camioneta Honda CRV, color blanco, cuyo conductor omitió la petición y aceleró la marcha para darse a la fuga.

Los uniformados iniciaron la persecución, pero desde el interior aventaron ponchallantas al piso para evitar que los policías los siguieran; al no lograr su cometido, realizaron algunos disparos con arma de fuego.

Las autoridades municipales guardaron distancia para evitar que alguno de los proyectiles hiciera blanco en ellos, sin dejar de perseguirlos, por lo que continuaron hacia la comunidad Buenavista de Trujillo. Al mismo tiempo, solicitaron apoyo a sus compañeros y a las demás corporaciones policiales.

Los efectivos de la Preventiva Municipal dieron alcance a la camioneta antes de llegar a Buenavista de Trujillo; sin embargo, la camioneta Honda CRV, con placas de circulación del Estado de México, estaba abandonada, pues sus ocupantes se habían dado a la fuga.

Los uniformados realizaron una revisión de la unidad, en cuyo interior encontraron un arma de fuego corta calibre 40 milímetros. Al consultar los datos de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo en el estado de Jalisco de fecha 2 de noviembre de 2017.

Los municipales dieron parte al Agente del Ministerio Público, por lo que hasta el lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial para integrar la carpeta de investigación, así como personal de los Servicios Periciales, a efecto de recabar los indicios.

Hasta el lugar, llegaron en apoyo elementos de las policías Estatal Preventiva y Federal, así como del Ejército Mexicano del 97 Batallón de Infantería, quienes iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y resguardaron el orden en el lugar, mismo que no fue de riesgo para la población.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que ninguno de sus elementos resultó herido. El arma y la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes y estar en condiciones de identificar al o los presuntos evasores.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ