Anuncia SAMA el evento Reciclón 2018 que tendrá lugar en Fresnillo

Anuncia SAMA el evento Reciclón 2018 que tendrá lugar en Fresnillo
Autoridades informaron que se busca evitar que sustancias que desprenden los aparatos lleguen al medio ambiente y provoquen efectos nocivos al arrojarse en lugares abiertos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se busca que los aparatos electrónicos se reciclen o se desintegren de forma adecuada

■ Se llevará a cabo del 8 al 20 de enero; la meta es acopiar 30 toneladas de basura electrónica

FRESNILLO. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), anunció la campaña de Reciclón 2018 en Fresnillo, cuya finalidad es que los aparatos electrónicos se reciclen, reutilicen o, en su caso, se realice la desintegración adecuada.

En rueda de prensa, Cecilia Rodríguez Sucunza, subsecretaria de Medio Ambiente de SAMA, señaló la importancia de dar un uso adecuado a la basura electrónica para evitar que las sustancias que desprenden lleguen al medio ambiente y provoquen efectos nocivos al arrojarse en lugares abiertos.

El Reciclón 2018 se llevará a cabo del 8 al 20 de enero de 2018, en diferentes puntos de acopio como universidades y presidencia municipal, entre otros. De ahí el llamado a la ciudadanía a participar y alcanzar la meta de 30 toneladas de basura electrónica acopiadas.

Los aparatos que se consideran basura electrónica y que se recibirán en el centro de acopio son equipos de cómputo como CPUs, discos duros, CD Roms, flopys, tarjetas electrónicas, memorias, fuentes de poder, reguladores, teclados, ratones, monitores, impresoras, cables, servidores y laptops.

También aparatos de telefonía como celulares, baterías de celular, cargadores, tabletas, radiolocalizadores, equipos de red, equipos de telecomunicación, teléfonos inalámbricos, entre otros.

Con el acopio masivo de electrónicos se pretende liberar a los fresnillenses de los aparatos que ya no utilizan o no tienen funcionamiento, evitando que lleguen al relleno sanitario o terrenos baldíos.

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ