13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 06/12/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “El sueño imposible del presupuesto participativo”.

- Publicidad -

DOS: “Inicia la política de estufa”.

TRES: “Odebrecht le dio 6 millones de dólares a Lozoya”.

COLOFÓN: “Sondeo Jornalero”.

 

UNO: “Presupuesto sin participación”

De izquierda a derecha va la promesa del famoso presupuesto participativo y todas las fuerzas políticas han incumplido en hacer el esfuerzo de informar a sus representados sobre lo que contiene, cuando menos, en la propuesta inicial y una propuesta alternativa.

Ya son dos proyectos de paquete económico de esta administración, y la sonada promesa de ascender al Presupuesto Participativo sigue en el limbo: Ni el Ejecutivo ni el Legislativo tienen tiempo de analizar y pedir opiniones.

Un pendiente más para exigir en las elecciones del 2018.

 

DOS: “Reelección a la vista”

En el mismo tenor de la actividad legislativa y con el fin del periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, se puede obviar ahora el proceso especulativo sobre los diputados que aspiran a la reelección.

Por una parte es importante mencionar la pugna interna tricolor entre los bandos Tellistas contra el alonsismo, de este último suenan para la reelección nombres como Le Roy Barragán, Chema González, Osvaldo Ávila y Lyndi Bugarín.

Por el lado Tellista se podrían integrar a la bancada local, actores como Juan del Real, Víctor Armas y a reelección de Julia Olguín que también aspira a la diputación federal por el segundo distrito.

Todo esto se destapa una vez que Morena dio a conocer qué Soledad Luévano y José Narro son los virtuales candidatos al Senado, justo donde Claudia Anaya espera paciente a su compañero de fórmula en el PRI.

 

TRES: “Odebrecht, el caso que debería sacar el PRI de Los Pinos”

Los llamados videos secretos del caso Lozoya-Odebrecht siguen cimbrando las estructuras tricolores.

Ayer Quinto Elemento Lab entregó el segundo video de la declaración de Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de la empresa Odebrecht en México.

El desastre se confirma, Odebrecht, según las palabras de este directivo, 6 millones de dólares fueron entregados.

 

COLOFÓN: “Voz al indigenismo”

¿La candidatura de Marichuy a la Presidencia de México servirá para visibilizar el desplazamiento forzado, el despojo y la discriminación cometidos contra la población vulnerable?

50% Sí.

50% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -