29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Robos ocurridos en la zona de Bernárdez están en proceso de investigación: Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Opina que el tema de seguridad privada debe ser regulado y verificado

- Publicidad -

■ “La corporación no puede hacer rondines de vigilancia debido a la entrada restringida”

Arturo Luna Ramírez, director de la Policía Municipal de Guadalupe, mencionó que el robo que se dio en dos casas en la zona residencial de Bernardez está siendo investigado por las autoridades correspondientes. Lamentó que la corporación no pueda hacer rondines de vigilancia debido a que el acceso está controlado.

Este domingo, a través de la red social Twitter, el ex procurador general de Justicia del estado y actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Arturo Nahle García, denunció que fue víctima de robo en su casa, ubicada en el fraccionamiento Bernárdez del municipio de Guadalupe.

En un mensaje publicado en esta plataforma, Nahle García expuso que también este sábado robaron la vivienda del secretario del ayuntamiento, Héctor Pastor Alvarado, la cual se encuentra en la misma colonia.

De acuerdo con Luna Ramírez esta colonia cuenta con acceso controlado que maneja una empresa de seguridad privada. Además de tener tecnología para ingresar a la colonia.

Asimismo, se lleva un control de los visitantes a la colonia. Por ejemplo, a quienes no pertenecen a la colonia se les solicita una identificación oficial y se anotan datos del automóvil en que se ingresa, como las placas.

Explicó que “al ser una colonia privada, tenemos la limitación del libre ingreso porque no podemos ingresar si no se tiene la autorización correspondiente. Buscaremos tener contacto con los colonos y poder brindarles seguridad”.

Comentó que existen los elementos tecnológicos para que los policías ministeriales puedan avanzar en la investigación, pues existen cámaras con circuito cerrado, así como los registros de los accesos.

En su opinión, el tema de seguridad privada debe ser regulado y verificado para que se tenga un control del personal que ahí labora, y que no tengan antecedentes penales, entre otros aspectos a revisar.

Dijo, que no es común que se cometan atracos a viviendas en fraccionamientos privados o cerrados. A la fecha se tienen detectados polígonos que se han convertido en puntos rojos, en el tema del robo a casa-habitación.

Estos se encuentran en la colonia Villas de Guadalupe, en Las Quintas, en Tierra y Libertad, y en el centro. Sin embargo, se han tomado distintas acciones para disminuir el índice de robos en estos fraccionamientos.

Entre estas medidas, se ha tenido contacto directo con los vecinos, y se les ha dado un número para que hagan sus reportes. Incluso, el director de la corporación está dentro de grupos de Whatsapp de colonos para atender sus demandas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -