Reconstrucción de CDMX va a llevar seis o siete años

Reconstrucción de CDMX va a llevar seis o siete años
Afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre protestaron contra la ley de reconstrucción. Foto La Jornada / Archivo

Ciudad de México. Los trabajos de reconstrucción van a llevar seis o siete años en la Ciudad de México, no es una tarea de un mes o dos, afirmó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al presentar en el salón Murales, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, su reporte diario de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado, puntualizó que a 32 años del movimiento telúrico de 1985 “estoy retirando campamentos que no se veían, que parecía que no los vieron. Eso es lo que no queremos que pase”.

Aseguró que las tareas continúan, “las estamos viendo, no hay inactividad, estamos en todos los rubros tanto el de la familia, la parte de los edificios, por eso tenemos tantas memorias, tanto de video como gráficas, no es algo que estemos inventando sino ahí están las acciones concretas”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que conforme empiecen a fluir los recursos federales vendrá otra etapa de reconstrucción.

Recordó que su compromiso es presentar un plan de reconstrucción antes de que termine noviembre.

Mancera Espinosa garantizó que su administración atenderá todas las demandas legítimas de los ciudadanos afectados.

“Lo otro va a ser una tarea política que van a estar realizando varios grupos con esos intereses; ya tenemos constancias de lo que llegan y dicen, lo que llegan y plantean, pero no queremos atender agrupaciones sino a las personas en sus inmuebles, en sus domicilios, en sus necesidades”, aclaró.

El mandatario capitalino indicó que hoy le presentarán los modelos de las casas que vamos a recuperar en Xochimilco, al igual que se hizo en Álvaro Obregón, y después se hará en Tláhuac.

En el caso de Xochimilco informó que se construirán con recursos de los fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y de reconstrucción de la Ciudad de México, así como del Instituto de Vivienda (INVI).

Mancera Espinosa subrayó que todas las obras se realizan con recursos del gobierno capitalino, no de los diputados locales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ