15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Docentes tomaron la Unidad Académica de Artes para exigir cargas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones de ese centro para exigir que el director Raúl Valdés Vanegas acate los procedimientos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo para asignar la carga laboral.
Denunciaron que ese funcionario “se ha caracterizado por un particular estilo vertical, autoritario, y un trato unipersonal que muestra un menosprecio hacia la normatividad universitaria, en especial a las contenidas en el Contrato Colectivo. A su vez hemos notado una concentración indebida de funciones además de la ineficacia directiva y torpeza en la gestión administrativa”.
Respecto a las cargas de trabajo, tanto para personal de base como para tiempos determinados o suplentes, señalaron que el director se resiste sistemáticamente a informar a la delegación sindical sobre su asignación, además de que se niega a acatar los procedimientos que establece la norma.

- Publicidad -

Informaron que la carga de trabajo para el semestre de agosto a diciembre de 2017 apenas se está presentando y además tiene errores y está incompleta, lo cual contraviene el contenido del contrato.
También informaron que en junio pasado, por negligencia administrativa, se propició que en la extensión de Nochistlán los alumnos de especialidad en piano y violín perdieran todo el semestre, mientras que los alumnos de canto estuvieron cuatro meses sin docentes.
Asimismo, afirmaron que en la dirección de la Unidad Académica de Artes existe una nómina onerosa de personal de confianza integrada por amigos del director, sin perfil, y que ocupan plazas que son valiosas para el proceso de enseñanza.

Otra irregularidad que dieron a conocer los docentes es que la normatividad establece que los directores de las unidades académicas deben presentar un informe anual, pero en este caso eso no ha ocurrido y por lo tanto “el manejo de los recursos se hace con total opacidad”.
También informaron que se adeuda salarios ya devengados a varios docentes desde el semestre antepasado, mientras que a algunos docentes que imparten clases en Nochistlán se les adeuda un año de viáticos.
Por último, dijeron que salió de la unidad académica un equipo de grabación con valor de 100 mil pesos y desconocen que el Consejo de Unidad lo haya avalado, además de que no se encuentra en instalaciones de la Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -