8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En Guadalupe no aumentarán los impuestos el próximo año: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Sólo se contempla un incremento de 35% al impuesto de las licencias de venta de alcohol
  • Se espera que para 2018 el municipio cuente con un recurso cercano a los 600

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde del municipio de Guadalupe, anunció que no habrá aumentos a los impuestos para 2018. Añadió que no es ajeno a la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento. Sobre todo para poder cumplir con los compromisos que se tiene con la ciudadanía en el rubro de otorgamiento de servicios públicos.

- Publicidad -

Esta acción de no aumentar el monto de los impuestos sería un apoyo a la economía de los guadalupenses, ya que entrando el año es cuando los contribuyentes esperan los descuentos por pagar en los tres primeros meses del año.

No se quiere afectar la economía de quienes puntualmente cumplen con su pago de predial, entre otros servicios. El alcalde recordó que en este año se tuvo una buena respuesta que se reflejó en una recaudación histórica en el pago de predial.

Advirtió que únicamente se contempla un aumento de 35 por ciento al impuesto de las licencias de venta de alcohol, las cuales, aclaró, están restringidas y no se otorgará una licencia más.

Se ha establecido que únicamente se podrán otorgar estas licencias a los comercios que tengan giro de restaurante o de venta de alimentos, pero no se otorgarán a bares, discotecas o antros.

El alcalde expuso que para el año 2018 se espera que el municipio cuente con un recurso cercano a los 600 millones de pesos. Cantidad que se solicitó en el anteproyecto que se presentó a los representantes de la 61 Legislatura.

De este recurso, cerca de 400 millones corresponden a recursos de la Federación y esta cantidad base se toma considerando el recurso que históricamente recibe el municipio, de acuerdo al número de habitantes y el aumento de la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -