11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

López Obrador estará en Zacatecas este sábado, domingo y lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ También llevará a cabo gira por Nayarit, Jalisco y Aguascalientes

- Publicidad -

■ El objetivo, organizar “asambleas informativas” a las que asisten militantes y simpatizantes

Este fin de semana y también el lunes 6 de noviembre el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, estará de gira por el estado de Zacatecas y también acudirá a las entidades de Nayarit, Jalisco y Aguascalientes.

El objetivo de esta visita será el de organizar las denominadas “asambleas informativas” a las que asisten tanto militantes como simpatizantes del partido.

El líder de Morena llegará a la entidad, después de su estancia en Nayarit, este sábado para comenzar con sus actividades a las 9:30 horas en Susticacán y continuarán ese día en el estado de Jalisco, en los municipios de Huejuquilla, Mezquitic y Huejúcar.

El domingo regresará a territorio zacatecano a los municipios de Villanueva y Tabasco. Tlaltenango, Jalpa y Nochistlán serán los lugares en los que estará López Obrador el lunes, antes de concluir su recorrido por estos estados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena regresa a Zacatecas apenas tres semanas después de su último recorrido por los municipios de Sombrerete, Miguel Auza y Río Grande.

En esa ocasión, en la primera demarcación mencionada, López Obrador hizo el compromiso de terminar con la persecución de los líderes sindicales por parte del Gobierno Federal tanto del actual como del anterior encabezado por Felipe Calderón.

Se refirió, en particular, al sector minero y mencionó a Napoleón Gómez Urrutia asegurando que “va a poder regresar a vivir a México sin ninguna persecución, es un compromiso porque ha sido perseguido por la mafia del poder”.

También añadió que se garantizará la libertad y democracia al interior de las empresas con presencia sindical a fin de que no tengan dirigentes “charros”, sino líderes que defiendan los intereses de los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -