13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Consternación en el sector ganadero; fallece hijo de Cuauhtémoc Rayas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El 29 de agosto fue herido con arma de fuego; se resistió a ser secuestrado

- Publicidad -

■ El joven de 21 años estuvo casi dos meses hospitalizado y este martes perdió la vida

Este martes, después de casi dos meses hospitalizado, falleció Óscar, de 21 años de edad e hijo de Cuauhtémoc Rayas, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ). El joven fue víctima de un intento de secuestro, en el que resultó herido por disparos de arma de fuego.

El 29 de agosto, de acuerdo con el boletín que envió Gobierno del Estado, Óscar circulaba en una camioneta por la calle Rodríguez del Centro de Guadalupe cuando “lo quisieron bajar un par de personas que iban a bordo de una camioneta GMC Yukon, color guinda”.

Su intención era secuestrarlo y él se resistió. El día del suceso se informó que, “al no lograr su cometido, le dispararon”. Fue herido en el brazo y en el tórax y, en aquel momento, las autoridades señalaron que “su estado de salud se reporta como estable”.

La llamada de emergencia al 911 informando de los hechos se recibió a las 14:40 horas. En el lugar quedaron los dos vehículos ya que, según los testigos, los agresores huyeron a pie por la zona de la Glorieta del Centenario y el joven fue trasladado por una ambulancia a un hospital de ese mismo municipio.

Óscar estuvo casi dos meses hospitalizado y este martes falleció. Sus familiares y amigos hicieron público el hecho en redes sociales, donde lamentaron su muerte y demandaron a las autoridades que este asesinato no quede impune.

Los gritos que demandan justicia para todas las víctimas de homicidio y otros delitos que se cometen en la entidad no han cesado en las últimas semanas.

El feminicidio de la estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Cinthia Nayeli Vásquez; el asesinato del hermano y dos sobrinos del líder taxista y ex alcalde de Guadalupe, Clemente Velázquez; el secuestro y homicidio del hijo de una reconocida soprano de Fresnillo. La ciudadanía ha salido a las calles para reclamar el cese de la violencia y exigir seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -