23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abren sus puertas en la zona conurbada dos nuevos centros de acopio de ayuda humanitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La CDHEZ y la SRE se suman al SEDIF en la recolección de alimentos y otros insumos

- Publicidad -

■ Ya son cuatro los lugares donde pueden llevarse apoyos para damnificados

En la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe hay cuatro centros de acopio en los que se recolectan productos alimenticios y enseres que serán enviados a las zonas afectadas por los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) informó que tiene dos ubicaciones a las que se pueden llevar las ayudas y que son las oficinas centrales que están a un costado del parque La Encantada, así como la Dirección de Alimentación que se encuentra en la colonia hidráulica. Además, en todos los DIF Municipales también se están recolectando los apoyos.

Estos centros se pusieron a disposición de los zacatecanos desde el sismo del 7 de septiembre que afectó sobre todo a Oaxaca y Chiapas.

Pero este miércoles abrieron sus puertas dos nuevos lugares de acopio, después de que se produjera el segundo sismo que afectó principalmente a la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México.

Uno de ellos es el que puso en marcha la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y el cual está en las oficinas de este organismo, ubicado en las inmediaciones de Ciudad Administrativa, entre este complejo gubernamental y el auditorio del Poder Judicial.

El segundo de los centros de acopio que fue abierto este miércoles está en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se encuentra en la calle Restauradores esquina con la Avenida México, en la colonia Dependencias Federales.

Los productos que se están solicitando en todos estos centros son los que se han estado pidiendo por parte de organismos como Cruz Roja Mexicana. Se trata de alimentos como atún en lata o bolsa, sardinas en lata; frijoles, arroz, lentejas y sopa de pasta en bolsas; chiles y verduras en lata, consomé de pollo en polvo, sal en bolsa o bote, mayonesa, aceite, café soluble y azúcar; mermelada, chocolate en polvo o tableta y galletas saladas o dulces en paquetes.

También se necesitan productos para bebés como pañales en paquetes de 12, toallas húmedas, alimento, miel, aceite y talco para bebé, jabón neutro, champú, biberones y cobertores.

Los productos de limpieza y de higiene personal también se requieren entre los miles de afectados. En este ámbito, Cruz Roja enlista enseres como cubetas, franelas, jergas, cepillos, escobas, limpiador líquido y jabón en polvo, así como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, champú, jabón de pastilla y rastrillos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -