25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Poca probabilidad de éxito de un proyecto TIC se debe a la falta de recursos y no a su calidad: CIMAT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • “Necesitamos mucha inversión” para desarrollar las propuestas, afirma director del Centro de Investigaciones en Matemáticas, Víctor Rivero
  • De entre 50 y 60 proyectos, sólo 1 o 2 logran materializarse, expone Sezac
  • Del 18 al 20 de octubre próximo se realizará en Zacatecas el Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software

La poca probabilidad de que se desarrolle con éxito un proyecto del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) no se debe a la calidad de las propuestas, sino a la falta de recursos de empresas e instituciones públicas.

- Publicidad -

Así lo expuso el director general del Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT), Víctor Manuel Rivero Mercado, después de una rueda de prensa en la que se anunció la realización el próximo mes de octubre del Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software en Zacatecas.

Durante la conferencia, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, mencionó unas estadísticas en las que se refiere que de entre 50 y 60 proyectos que se puedan tener, sólo 1 o 2 consiguen salir adelante y materializarse.

Estos datos, dijo por su parte Rivero Mercado, pueden ser “correctos”, pero precisó que “muchas veces no es que el proyecto no sea exitoso sino que falta el recurso para poder llevarlo a cabo y ahí es donde necesitamos mucha inversión”.

El Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre y, para los preparativos y su desarrollo, este viernes el CIMAT y la Secretaría de Economía (Sezac) firmaron un convenio de colaboración.

Ésta será la sexta edición de un evento que inició en Zacatecas en el año 2012 y se llevó a cabo durante tres años consecutivos en la entidad. En las dos últimas ocasiones el CIMAT recibió la solicitud de los estados de Sinaloa y Aguascalientes para que desarrollara en cada uno de ellos, y este 2017 regresa a territorio zacatecano.

“Es un evento que nunca debió irse” de Zacatecas, aseguró el secretario de Economía, pues señaló que es una estrategia que refuerza la “triple hélice” entre el gobierno, la iniciativa privada y la academia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -