23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Predomina onda de calor en la mayor parte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México.  Motivado por la circulación anticiclónica se mantendrá este domingo onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45 grados centígrados en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se reporta que el Frente Frío 44 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz y oriente del país.

Por ello la masa de aire frío asociada al frente ocasionará evento de «Norte» con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado con ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste, con rachas superiores de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este domingo en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. Además ambiente muy caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz. A lo que se sumará ambiente muy caluroso, así como evento de “Norte” con rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Además de ambiente muy caluroso y surada con rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

Mientras en la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas en Hidalgo y Puebla. Además de ambiente caluroso con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -