23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 28/04/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: La Seduzac reacciona.

- Publicidad -

DOS: Sigue la trama por el Edomex y el 2018.

TRES: Sospechosa aprobación de la ley #TelevisaDoring.

COLOFÓN: Una más del tricolor.

 

UNO: “Van por más presupuesto”

Más vale tarde que nunca y esperemos que así sea, según lo expresado por Gema Mercado la cantidad con la que operan las Bibliotecas es insuficiente y van a ponerle más billete.

Si de algo estamos seguros es que por cada peso que le metan, Simitrio Quezada es garantía de que se ejerzan y en una de esas hasta los multiplica, es cosa de dejar trabajar a los que saben del asunto, junto con Eduardo Campech y el equipo humano de las Bibliotecas se pueden hacer maravillas.

Estaremos atentos a que suelten más chelines

 

DOS: “Ahora le toca al PAN”

Hace una semana la Comisión de Relaciones Exteriores autorizó a que se hiciera una auditoría a los 900 millones de pesos que presuntamente ha recibido Juntos Podemos,  organización que encabeza Josefina Vázquez Mota, y ayer por extraño que parezca el PRI respaldó la propuesta de Morena.

¿Tendrá consecuencias?

Lo dudamos, pero el movimiento político por inculpar al que se deje será cosa de todos los días.

Por el otro bando, ya se dio a conocer otro video de la famosa Eva Cadena recibiendo más donaciones y la pregunta sigue en el aire: ¿Quién donó ese dinero?

 

TRES: “Atentado contra las audiencias”

¿Qué tan grave es la aprobación de estas modificaciones?

El conflicto surge principalmente porque la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión establece en su artículo 256, fracción III, “que se diferencie con claridad la información noticiosa de la opinión de quien la presenta”, es decir, que el conductor del noticiero que vemos o escuchamos, tenga que hacer evidente cuando emita su opinión (o la del medio) con relación a información que acaba de presentar. Esto permitiría que las audiencias logren identificar cuando se está editorializando la información.

Bastante útil

Actualmente la LFTR señala que los concesionarios deben de tener un Código de Ética y un Defensor de las audiencias, mismos que deberán ser emitidos y nombrados con base en los Lineamientos expedidos por el IFT. En la propuesta se plantea que “el Código de Ética será emitido libremente por cada concesionario y no estará sujeto a convalidación o a la revisión previa o posterior del IFETEL, lo que significa quitarle facultades regulatorias al Instituto, dejando en manos de los concesionarios la defensa de los derechos de las audiencias, convirtiéndolos en juez y parte.

Pensando mal, la aprobación de esta reforma puede ser tomada como un regalo de los diputados hacia los concesionarios y de paso dejaron desprotegidas a las audiencias.

 

COLOFÓN: “Dificultan desafuero”

Antonio Tarek Abdalá, diputado federal priísta y ex tesorero de Javier Duarte en Veracruz, no será desaforado mientras tenga un amparo que impida su detención por parte de la Fiscalía de ese estado.

¿Qué pasó?

Resulta que presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el priísta Ricardo Ramírez Nieto, aclaró que no se puede porque el diputado en cuestión está amparado.

El detalle es que ese amparo no tiene nada que ver con los procesos de desafuero.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -