26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 27/04/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Los claroscuros de la vida pública.

- Publicidad -

DOS: La urgencia de Morena.

TRES: Las bibliotecas en el abandono presupuestal.

COLOFÓN: Adiós al TLC.

 

UNO: “Lo importante es la reacción”

Un tema que desde los medios de forma errónea hemos impulsado y que ha hecho mucho daño es el de retratar a los políticos como santos o demonios, no hemos sabido explicar que en la vida y más si se desempeña en el sector público, se encuentra una amplia gama de grises y tonalidades.

Para muestra, varios botones.

Gandhi jamás advirtió en donde terminaría su fiel escudero Neherú o tal vez a Mandela que jamás pudo ver que su lucha terminaría en una Sudáfrica neoliberal.

Lo realmente importante frente a la corrupción es la reacción que se tiene frente a ella, por desgracia en México nos hemos acostumbrado solamente al escándalo de la impunidad que predomina.

Ese precisamente es el reto de los partidos políticos que aún no entienden que el problema de la corrupción no es su natural exigencia, lo preocupante es la permisividad que se tiene frente a ella.

Ojalá entiendan a tiempo.

 

DOS: “Ya salió el valiente donador”

Bien se dice que a quien más le urgía dar a conocer al dadivoso que otorgó 500 mil pesos y de paso grabó a Eva Cadena recibiéndolos, es al partido Morena.

Y por ello ahora nos dan un capítulo más de esta novela política.

La coordinadora del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, acusó a Erick Lagos Hernández, ex funcionario de Javier Duarte, de haber orquestado con el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el envío de medio millón de pesos a Eva Cadena, quien a la postre ya fue expulsada de Morena.

Ahora lo siguiente es probar esos dichos, que de acusaciones sin sustento estamos ya hartos y eso que falta más de uña año para las elecciones presidenciales.

 

TRES: “Primero la clientela”

El clima de violencia está por las nubes y de paso el sector juvenil e infantil es el más afectado por el crimen organizado, ya sean como víctimas o victimarios.

El escenario es desolador.

Pese a ello y a una supuesta estrategia de prevención, resulta un escándalo que un diputado local gane al mes lo equivalente al presupuesto de operación de todas las bibliotecas del estado de Zacatecas.

Las prioridades son otras, llamadas clientelas o dádivas.

Una vergüenza lo que se les asigna a las bibliotecas y un escándalo lo que perciben nuestros legisladores locales.

 

COLOFÓN: “Adiós al tratado trilateral”

Antier fue el muro y ayer el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, platicó con los mandatarios para expresar que por el momento todo estará tranquilo con el TLC, no se saldrá de dicho acuerdo, pero las negociaciones serán bilaterales.

Sin embargo, para los expertos en este tema, el TLC está muerto, lo que sigue son simples acuerdos comerciales bilaterales.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -