13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“Tenemos que entrarle” a regular el apartado de estacionamientos en el Centro Histórico: Tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Fuera del marco legal, reservar lugares en vía pública frente a casas habitación: Rivera Villa

- Publicidad -

■ Antes que imponer multas a la ciudadanía, expuso que buscarán dialogar con quienes caigan en estas práctica, asevera

El director de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado, Miguel Rivera Villa, aseguró que “tenemos que entrarle al tema” de regular los estacionamientos que reservan tanto los hoteles como los particulares, por lo general frente a sus viviendas, en el Centro Histórico de Zacatecas.

El apartar lugares en vía pública frente a casas habitación, cuando se trata de espacios donde está permitido dejar los vehículos, es una situación que genera molestia, además de que está fuera del marco legal.

Con cubos, carteles amenazantes o incluso con cuerdas y cadenas colocadas en postes que han sido instalados mediante la destrucción de parte del pavimento de una calle. Cualquier mecanismo sirve para apartar sitios que deberían estar a disposición de cualquiera que busque estacionarse, ya que no están ubicados frente a cocheras o en lugares prohibidos.

Estos hechos, precisó Rivera Villa, deben ser atendidos y, antes que imponer multas a la ciudadanía, expuso que buscarán dialogar con quienes caigan en estas prácticas. “Sí, tenemos que entrarle al tema. Me queda muy claro que tenemos que buscar, antes de sancionar, platicar con quien lo hace y buscar que ello no suceda”, comentó.

En el caso de los hoteles, sostuvo que recientemente se reunió con los empresarios del sector, las autoridades de la Secretaría de Turismo, de la Junta de Monumentos y con funcionarios del ayuntamiento de Zacatecas para “reactivar” un convenio que se tenía pendiente sobre la normatividad de los espacios destinados a estos espacios de alojamiento en la vía pública.

En concreto, expuso que con esta acción se busca la coordinación “para cuando tengamos que favorecer la entrada de vehículos que vienen a dejar huéspedes en los hoteles y evidentemente buscando que se bajen con toda comodidad, pero que también después se desprendan (las unidades) hacia otro lugar que no sea el Centro Histórico”.

En otras ocasiones la molestia ciudadanía no radica en particulares u hoteles que apartan lugares de estacionamiento que no les corresponden, sino que las quejas se orientan directamente a la Dirección de Tránsito.

En el mes de marzo por ejemplo, durante toda una mañana, agentes de la dependencia prohibieron que los vehículos se estacionaran en espacios habilitados para este ello en al menos tres calles completas del Centro Histórico de la capital. Esto ocurrió el día en el que se llevaron a cabo varios actos oficiales con la presencia en Zacatecas de Juan Ramón de la Fuente.

Al respecto, Rivera Villa sostuvo que estas situaciones no corresponden a “apartar los lugares; se trata de buscar el orden y sobre todo que la visualización del Centro Histórico se pueda apreciar y con ello facilitar el que la gente pueda caminar más libremente”.

Añadió que estas decisiones responden a un trabajo de apoyo y colaboración con la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero, por lo que se continuarán realizando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -