29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Revisa Comisión de Transparencia posibles irregularidades en administración de Peña Badillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Hay avances, sin embargo, no se puede exponer la información de manera pública: regidor

- Publicidad -

Respecto a las observaciones detectadas en la administración del ex alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, el regidor de la Comisión de Transparencia del ayuntamiento capitalino, Ricardo Valerio, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la contraloría municipal, llevan la revisión de estos temas, mientras que la comisión que encabeza hace lo propio de manera interna, conforme lo marca la ley.

Y en caso de que se encuentren irregularidades, y casos punibles, estos deberán atenderse por las instancias correspondientes, entre ellos el Congreso del estado. El regidor comentó que hay avances en esta revisión, sin embargo, no se puede exponer la información de manera pública.

Explicó que no hay fecha para tener una resolución, pues aún está en proceso la administración del Presupuesto de Egresos este año, y la revisión de cuentas de periodo de concejales y el ordinario de la pasada administración.

Al cuestionarle si se han detectado irregularidades en este avance, dijo que “yo sé que sí hay irregularidades, o más bien diría que hay cosas qué observar o qué estudiar, aunque desconocemos el alcance”.

De acuerdo con la información solicitada a la Contraloría capitalina vía Infomex, el órgano fiscalizador interno emitió diversas observaciones a las referidas 23 obras durante la administración de Peña Badillo, por las que se erogaron entre 2015 y 2016 un total de 106 millones 188 mil 657 pesos de recursos públicos.

Entre los proyectos destacan la construcción del nuevo edificio de la comandancia, la construcción de la ampliación del edificio de la presidencia municipal y el cambio de luminarias.

“Tenemos la obligación legal y éticapara que se revisen las cuentas y tener una administración que rinda frutos, en estos momentos en los que se necesita una buena gestión”, finalizó el regidor capitalino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -