7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia la elección más concurrida en el Edomex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En el primer minuto de este lunes 3 abril, los candidatos a la gubernatura del estado de México Delfina Gómez Álvarez (Morena), Juan Zepeda Hernández (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Alfredo del Mazo Maza (PRI-PVEM-PVEM-Panal) arrancaron sus campañas proselitistas. Dio inicio un proceso que se vislumbra como el más competido en la historia de la entidad.

- Publicidad -

El PRI, que ha gobernado más de 87 años la entidad, así lo reconoce y sabe que del resultado depende en gran medida su futuro.

El estado de México tiene el padrón electoral más grande del país: 11 millones 328 mil 816 posibles votantes. Por ello, lo que suceda hasta el 4 de junio podría prefigurar el escenario de la elección presidencial de 2018.

En estos comicios también participará el mayor número de candidatos de los 20 años recientes, cinco postulados por partidos y dos como independientes.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que ni con todo el dinero que están repartiendo los gobiernos estatal y federal y el PRI les va alcanzar para comprar el triunfo en la entidad, en un evento celebrado en el jardín principal del municipio de Texcoco.

“Quieren comprar a billetazos la gubernatura para el primo del presidente Peña. Desde aquí les enviamos un mensaje: ni con todo el dinero que tienen les va a alcanzar, la dignidad no tiene precio”.

“Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de la entidad», dijo, porque va a acabar con el «régimen de los corruptos» y lanzó un mensaje: «La corrupción de los gobiernos del PRI ha lacerado profundamente a los mexiquenses. Con total impunidad, unas cuantas familias se han enriquecido a costa del dolor de millones”.

Juan Zepeda Hernández candidato a la gobernatura del estado de México inició campaña en el bastión de su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), en Nezahualcóyotl; aseguró que es el único de todos los contendientes que tiene experiencia para «darle la cara a la delincuencia» y abatir los índices delictivos.

A la medianoche con un minuto inició su campaña con un acto masivo en el cruce de las avenidas Pantitlán y López Mateos al pie de la escultura monumental Cabeza de Coyote.

«Tenemos la oportunidad histórica de jubilar al PRI en el estado de México y esa oportunidad la llevamos en los hombros», dijo y aseguró que la gente está cansada de 90 años de corrupción en la entidad mexiquense.

«Si quieren a alguien que le ponga cara a la delincuencia, que le digan que Juan Zepeda, él si puede», dijo el abanderado, quien como alcalde de Neza (2013-2015) redujo la delincuencia más del 60 por ciento.

Al arrancar su campaña proselitista en Atlacomulco, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del estado de México, aseguró que la alternancia en la entidad está cada vez más cerca y los conminó a unirse a su proyecto que dejara atrás una larga historia de vergüenza y manipulación de los mismos que desde hace décadas gobiernan esta entidad.

A las afueras del Museo Histórico de Atlacomulco, Vázquez Mota señaló que “la camarilla” que ha gobernado el estado y ahora posee el poder en el país, únicamente tendrá un pequeños espacio en este sitio, al lado de los fósiles, pues si tiempo al frente de la entidad, ha llegado a su fin.Dejó en claro que el estado de México no les pertenece y ahora es momento de construir una nueva historia de dignidad, oportunidades y desarrollo para los mexiquenses.

La abanderada del PAN continuará este lunes su campaña electoral con una conferencia de prensa en la ciudad de México y una acto masivo por la tarde en Atizapán.

Alfredo del Mazo Maza al primer segundo de este lunes 3 de marzo, inició su campaña por la gubernatura del Estado de México por la alianza PRI-PVEM-PVEM-Panal, en la explanada del Palacio municipal de Tlalnepantla, donde dijo que hará de la entidad «el estado más seguro del país»,  y entre otros objetivos, prometió pagar un «salario Rosa» para amas de casa.

«¡Fuerte y con todo!», gritaron esta noche más de mil 500 militantes del PRI y el dirigente de ese partido Enrique Reza; la secretaria general del partido, Claudia Ruiz, quienes está noche se dieron cita en la explanada Gustavo Baz, frente al Palacio municipal de Tlalnepantla,, donde el PRI, PVEM, Panal y PVEM, cerraron filas en torno a del Mazo Maza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -