13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

MAR supervisa atención a personas afectadas por lluvias en Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

SOMBRERETE. El gobernador Miguel Alonso Reyes coordinó los trabajos de ayuda que las instancias federales, estatales y municipales brindaron a las personas que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales registradas durante la tarde de este viernes en varias partes del municipio de Sombrerete, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

El Ejecutivo estatal destacó la importancia de que el Consejo Estatal de Protección Civil  continúe en alerta permanente monitoreando los 58 municipios, con la finalidad de informar, prevenir y actuar en caso de emergencia ante fenómenos de gran intensidad relacionados con la presente temporada de lluvias.

El Consejo Estatal de Protección Civil está integrado por dependencias federales, estatales y municipales; así como organizaciones sociedad civil y organismos de la Iniciativa Privada como las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de Comercio (Canaco), entre otras.

Actualmente, las labores de prevención y la oportuna actuación de las corporaciones de seguridad pública, rescate, protección civil y bomberos han evitado la pérdida de vidas humanas.

En su mayoría, se trata de vehículos que quedaron varados en caminos rurales y vialidades urbanas debido al incremento considerable en el nivel del agua.

Finalmente, Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil estatal, reiteró el exhorto a la ciudadanía a mantenerse alerta a los reportes sobre las condiciones del clima en la entidad y a no subestimar aviso alguno de riesgo latente, con la finalidad de preservar su integridad física y actuar a tiempo en caso de cualquier eventualidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -