23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asegura mandatario estatal una mejora paulatina en la infraestructura educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Con nuevos espacios, entre otros apoyos, se busca dar las mejores condiciones a jóvenes, dice

- Publicidad -

■ Reconocen a los alumnos del estado con el mejor promedio en varios niveles educativos

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, aseguró que su administración ha mejorado de manera paulatina la infraestructura, las condiciones y los servicios relacionados al sistema educativo, ello durante la entrega de reconocimientos a 698 alumnos con el mejor promedio en el nivel básico, media superior y superior en el estado.

Informó que desde el inicio de su sexenio a diseñado e implementado para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje y cuyo objetivo ha sido el proveer de las mejores condiciones a los jóvenes para evitar que migren del estado o del país y permanezcan en Zacatecas para concluir sus estudios.

“Estos apoyos consisten en becas, mejora de infraestructura y ampliación de servicios, vinculación con el ámbito deportivo, entre otros, con la finalidad de que los estudiantes sigan cosechando éxitos en todas las actividades que desempeñan”, expuso.

Alonso Reyes manifestó que los jóvenes constituyeron un sector importante para el gobierno que encabeza, puesto que son la tercera parte del total de la población del estado, es decir, uno de cada tres habitantes es joven.

Por otra parte, destacó el esfuerzo de los padres, maestros y familiares de los jóvenes estudiantes, porque sin su apoyo los alumnos no hubieran podido alcanzar los promedios tan altos que les permitieron ser reconocidos.

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, expuso que en la última etapa de su gobierno continuará apoyando al sistema educativo a fin de consolidar el trabajo realizado a lo largo de seis años.

“Con el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado, se han sentado las bases para que los procesos educativos sean cada vez más eficaces, y puedan apoyar a más número de estudiantes”, agregó Alonso Reyes.

Por su parte, Adriana Maricela Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud del Estado de Zacatecas, dijo que la entrega de reconocimientos se realiza como una manera de motivar el esfuerzo, entrega y deseo de trascender, ya que la dedicación y disciplina abren las puertas a mejores oportunidades.

Comentó que cada uno de los jóvenes tiene las cualidades necesarias para desarrollar un liderazgo que impulse nuevas formas de convivencia y de progreso para la entidad, por lo que deben tener la seguridad de que el gobierno siempre estará escuchando sus inquietudes de progreso, para forjar un mejor ciudadano para consolidar un Zacatecas unido, moderno y productivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -