Padres de los 43 insisten en cese de Zerón

Padres de los 43 insisten en cese de Zerón
Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron en la PGR para exigir el cese de Tomás Zerón como titular de la Agencia de Investigación Criminal. Foto La Jornada

Ciudad de México. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014, realizan uncacerolazo en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en demanda del cese de Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Encabezados por su representante jurídico, Vidulfo Rosales y su vocero Felipe de la Cruz, familiares de los normalistas y miembros de organizaciones civiles se manifiestan frente a la PGR.

La exigencia, señalaron los representantes de las víctimas de policías municipales de Iguala y Cocula y de integrante de Guerreros Unidos, “se funda en que no puede darse validez a ninguna actuación que realice Zerón de Lucio, luego de que ha mentido y ha llevado a cabo actuaciones sin que sean reportadas”.

Los manifestantes señalaron que han dado un plazo de 15 días para que la procuradora Arely Gómez despida a Zerón de Lucio y la fecha se cumple el próximo 1 de junio.

Este es el segundo día de protestas frente a la sede de la PGR en la Ciudad de México, en la que se exige la renuncia o el cese del titular de la AIC, luego de que se diera a conocer que llevó a cabo diligencias en el Río San Juan sin que las hubiera integrado al expediente de la investigación del llamado Caso Iguala.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ