15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pide PRI retirar 3 de sus candidaturas en Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Victoria, Tamps. El Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, encabezado por Rafael González Benavides, y Aida Zulema Flores, presidente y secretaria general, respectivamente, solicitaron hoy al consejero presidente del Instituto Electoral en la entidad, Jesús Eduardo Hernández, la cancelación del registro de las planillas postuladas por la coalición PRI, PVEM y PANAL a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán.

- Publicidad -

La dirigencia estatal del tricolor, informó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IET), que por “indicaciones” del Comité Ejecutivo Nacional, que preside Manlio Fabio Beltrones, quien declaró la inhabilitación de los candidatos a presidente municipal, síndicos y regidores postulados por el PRI en esas localidades, al suspenderles sus derechos partidistas, se hace nulatorio el derecho a seguir participando como candidatos.

Se resalta que esa decisión incluye a los candidatos a ediles de Hidalgo, Reyes Zúñiga Vázquez; de Mainero, Luis Cesario Aldape Lerma, y de Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera, a los síndicos y regidores postulados en esos municipios.

El pasado sábado, de gira por ese estado, el dirigente nacional del PRI anunció que su partido expulsó a esos tres de sus candidatos “que fueron amenazados o comprados por el crimen en Tamaulipas y que además apoyan abiertamente al candidato del PAN al gobierno de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

Beltrones además acusó que “esos candidatos no sólo traicionaron al PRI al asistir a actos masivos, sino que participaron en un evento del aspirante panista, donde acudieron grupos armados vinculados a la delincuencia organizada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -