11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Remota, posibilidad de reprogramar Evaluación para docentes desertores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Pueden aplicar en Concurso de Oposición o aceptar un empleo en la Seduzac: titular

- Publicidad -

■ Se reúnen autoridades con maestros para exponerles las alternativas a su situación

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que es remota la posibilidad de reprogramar la Evaluación del Desempeño para evitar el cese de 26 maestros que no la aplicaron, pero ofreció trabajo para ellos en alguna área de esa dependencia, aunque no frente a grupo.

“Los 26 maestros separados del servicio profesional docente tomaron dos rutas, la jurídica que es una defensa de manera personal, y la gestión que a nivel de secretaría estábamos haciendo en el Gobierno Federal para efecto de una posible reprogramación, aunque sólo seis lo solicitaron por escrito, indicó.

Sin embargo, manifestó que es muy poco probable que pueda reprogramarse la evaluación debido a que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) está enfocado en la aplicación en estados con mayor conflicto.

Otra opción que tienen los docentes es participar otra vez en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica o bien aceptar un empleo que la Seduzac está en disposición de ofrecerles, expuso Ávila Ávila.

Recordó que los 26 maestros no están vetados para obtener algún otro empleo ya que el problema es con el servicio profesional docente, por lo que la Seduzac podría ofrecerles trabajo en otra área.

En ese sentido, dijo que el jueves por la noche se reunió con los maestros afectados y “les pusimos en la mesa la posibilidad de generarles un empleo en otras áreas de la propia secretaría o posiblemente en otras dependencias, pero no como docentes”.

El funcionario precisó que ese empleo que se les ofrece es de servicio o administrativo, por lo que estará al pendiente de la decisión que tomen los docentes, sobre todo porque es poco probable que se reprograme la evaluación para el estado de Zacatecas.

Ávila Ávila reiteró que el INEE y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente están avocados en la aplicación de la evaluación en los estados del sur, donde habido otras circunstancias, y por tal motivo resulta poco factible que se reprograme para 26 maestros zacatecanos que en la primera etapa de aplicación no realizaron ninguno de las cuatro fases.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -