Atlético y Real Madrid triunfan en Liga española

Atlético y Real Madrid triunfan en Liga española
El Atlético de Madrid se coloca en la primera posición de la tabla. Foto Ap

Madrid. El Atlético de Madrid (1º), que ganó 1-0 en el Vicente Calderón al Rayo Vallecano (16º), y el Real Madrid (2º), que venció por el mismo resultado a la Real Sociedad en Anoeta (11º), metieron presión al Barcelona (3º), obligado a ganar este sábado al Betis (13º).
Tras estos resultados de la 36ª jornada, el Atlético es líder con 85 puntos, el Real Madrid es segundo con 84 y el Barcelona cierra el podio con 82. Deberá ganar en Sevilla para recuperar el liderato que tenía cuando inició la fecha.

En un duelo incómodo en medio de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester City (0-0), que concluye el miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane optó por reservar a varios de sus hombres más importantes.

Además de las bajas por lesión del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema, el entrenador dio descanso al alemán Toni Kroos y dejó en el banquillo al brasileño Marcelo, al portugués Pepe y a Dani Carvajal.

Con este panorama la responsabilidad ofensiva de los blancos recayó en el galés Gareth Bale, que cumplió a la perfección al lograr el gol de la victoria, el 19º del galés en la Liga. En la recta final (80) Isco, que había entrado en la segunda parte, jugó con Lucas Vázquez y el extremo blanco sirvió desde la derecha para que el galés entrara con potencia al primer palo y rompiera la resistencia local con un soberbio cabezazo.

También fue sufrido el triunfo robjiblanco. Tras la descarga eléctrica del pasado miércoles, cuando un gol ‘maradoniano’ de Saúl Níguez dio la victoria 1-0 al Atlético ante el Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Champions, a los rojiblancos les costó tomar el pulso al partido este sábado.

Desatascó el partido el francés Antoine Griezmann, que reemplazó al argentino Luciano Vietto en el 55. Dio el triunfo a los locales en el minuto 55 con su 21º tanto en esta Liga.

El internacional con los Blues recogió un rechace en la frontal y enganchó un disparo de primeras al poste izquierdo del arquero Juan Carlos.

Además del Betis-Barcelona, este sábado se disputa el Granada-Las Palmas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ