Breves

Breves

 

Norma Castorena y Pepe Haro

Como parte de las actividades de campaña, los abanderados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición Primero Zacatecas, Norma Castorena, candidata al Distrito 5, y Pepe Haro, candidato a presidente municipal de Fresnillo, visitaron las comunidades de San José de Lourdes, Morelos y el 6 de Enero para escuchar en voz de los habitantes sus necesidades.

Durante la plática que sostuvieron con los candidatos, los ciudadanos expresaron sus inquietudes y la problemática a la que se enfrentan en servicios básicos y salud.

 

Lupita Flores

Este jueves, la candidata a diputada local de la coalición Zacatecas Primero (PVEM-PRI) por el Distrito 6, Lupita Flores, refrendó su compromiso de cumplir cada una de las propuestas expresada en diversas reuniones y recorridos que ha realiza en la cabecera municipal.

Expresó que llegará a la Legislatura local porque confía plenamente en que los fresnillenses darán su voto de confianza este próximo 5 de junio, y no se rendirá hasta lograr que cada gestión se cumpla en beneficio de los zacatecanos, como debe de ser, pues visitará constantemente las colonias y comunidades que pertenecen a su distrito para dar la cara a los ciudadanos y verificar que los recursos se apliquen correctamente.

 

Carlos Peña Badillo

El candidato a diputado por el Distrito 2, Carlos Peña Badillo, hizo el compromiso de que una vez que asuma la diputación con el favor del voto de la ciudadanía, propondrá etiquetar recursos específicos para las cofradías de San Juan Bautista y de Hacienda Nueva, en el paquete económico de 2017, para consolidar sus festividades religiosas.

De esta manera, ambas agrupaciones contarían con recurso para la organización de la tradicional festividad de Bracho, que se realiza en agosto, y la de la Ascensión, que se celebra en el mes de mayo, la cual se encamina a ser una de las festividades de tipo religioso más importantes de la región.

En gira por el municipio de Morelos y acompañado de la candidata a la alcaldía, Julieta Acuña, Carlos Peña se reunió con el grupo organizador de la festividad de la Ascensión, que dirige Víctor Hugo Navarro Castorena, y que junto con sus compañeros, ya realizan trabajos gratuitos de mejoras a los lugares de recepción masiva a la fiesta que se avecina para darle un cambio a los escenarios de concurrencia.

 

Judit Guerrero

Las dirigencias estatal y municipal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Zacatecas, manifestaron su total respaldo y apoyo a las candidatas a la presidencia municipal de Zacatecas, Judit Guerrero y a la diputación local en el Distrito 1, Lucía Alonso.

En reunión con la estructura de Nueva Alianza, Judit Guerrero manifestó que su compromiso primordial es la educación pública, por lo que encabezará un gobierno que trabaje de la mano con los maestros para garantizar que llegue la educación a todos los zacatecanos que viven en la capital.

Dijo que la educación es la única que puede garantizar el cambio, de manera que impulsará acciones para colocar al municipio de Zacatecas en “bandera blanca” en materia de alfabetización, para reducir los indicadores de analfabetismo en la capital que son de 2.2 por ciento en la actualidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ