11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inician campañas para el 5 de junio; aprueba IEEZ las 7 candidaturas a gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

En el primer minuto de este domingo iniciaron las campañas. Poco antes de la medianoche, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó las candidaturas a gobernador y se dio un receso para retomar, a las dos de la mañana, la discusión de la procedencia de las de diputados y presidencias municipales.

- Publicidad -

A partir de este domingo, los candidatos, tanto de partidos políticos como independientes, realizarán sus campañas electorales, a fin de obtener la mayoría de la simpatía ciudadana el día de la votación, que será el cinco de junio próximo.

Son siete zacatecanos quienes se disputarán la gubernatura de la entidad: el senador con licencia, Alejandro Tello Cristerna, por la coalición PRI-Panal-PVEM; también el senador con licencia David Monreal Ávila, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el diputado local con licencia Rafael Flores Mendoza, de la alianza PRD-PAN; la ex diputada federal Magdalena Núñez, en el PT, y el cantante de música de banda, Marco Antonio Flores Sánchez, por del Partido Encuentro Social (PES).

Además, por primera vez en la historia de la entidad, por la vía de candidato independiente, lograron su registro Alma Rosa Ollervidez González y Rogelio Soto Acuña.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) no tendrá candidato a gobernador, puesto que no registró alguno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -