29 de febrero, último día para recibir subsidio de 100% en pago de tenencia

29 de febrero, último día para recibir  subsidio de 100% en pago de tenencia
Las oficinas recaudadoras abrirán este sábado de 9 a 14 horas ■ foto: la jornada zacatecas

■ Apoyos han beneficiado a 252 mil personas, informa Sefin

Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, informó que este lunes 29 de febrero vence el plazo para recibir el subsidio de 100 por ciento en el pago de tenencia y 10 por ciento de apoyo en el pago del refrendo vehicular, informaron las autoridades en un comunicado.

El funcionario exhortó a la población para aprovechar los últimos días de este beneficio otorgado por el Gobierno estatal en el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales.

En materia de recaudación, dijo que estos apoyos han beneficiado a 252 mil personas, lo que representa un avance cercano a 65 por ciento del padrón de contribuyentes y un ingreso para el estado por el orden de 220 millones de pesos.

Quienes aún no han cumplido con sus contribuciones pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas recaudadoras de rentas, bancos, tiendas de conveniencia, kioscos de servicios electrónicos o a través de Internet en el portal www.finanzas.gob.mx.

Para mayor comodidad, las oficinas recaudadoras estarán abiertas este sábado 27 de febrero, de 9 a 14 horas. Además, hay un nuevo módulo de pago dentro de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El trámite es ágil y tarda, en promedio, de dos y tres minutos. Asimismo, en el caso de vehículos con placas del estado, no es necesario llevar documentación, únicamente con proporcionar el nombre o número de placas.

Aparte de los apoyos mencionados también hay descuentos adicionales de 5 por ciento para personas con discapacidad, pensionados, jubilados y a quienes cuenten con el chip del Repuve; los vehículos nuevos no pagarán tenencia durante todo el presente año.

En contraparte, Gobierno de Estado ha subsidiado en apoyos de tenencia 230 millones de pesos a favor de las familias zacatecanas. Por ello, hizo énfasis su exhorto a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

“Lo anterior fortalece la fórmula de participaciones federales, es decir, entre más recaudación local haya, será mayor la asignación de recursos para Zacatecas, lo que se traduce en obras y acciones de beneficio colectivo”, puntualizó Soto Acosta.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ