19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Municipio capitalino reactiva el programa Buen Provecho; invertirá más de 4 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Son 700 beneficiarios y finalizará el 22 de junio, informan las autoridades

- Publicidad -

Alfredo Salazar de Santiago, encargado de despacho de la presidencia de Zacatecas, acompañado por María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social y la regidora María del Refugio López, encabezaron el relanzamiento del programa Buen Provecho, con la entrega del paquete número 485 mil, que se han otorgado en estos más de dos años de la administración, se dio a conocer en un comunicado.

Este proyecto impulsado por el gobierno municipal, en coordinación con Gobierno del Estado, fue licitado este 2016, por un monto de 4 millones 51 mil pesos, debido a los buenos resultados en atención a los sectores vulnerables, como discapacitados, adultos mayores y personas de escasos recursos económicos.

En este año, hasta el 22 de junio, fecha en la que termina el programa Buen Provecho, se garantizarán los alimentos calientes de 700 beneficiarios, de lunes a viernes.

Alfredo Salazar dijo estar convencido de que estos apoyos serán bien aprovechados por los beneficiados, quienes ya dependen de esta ayuda otorgada por el ayuntamiento desde hace casi tres años.

Asimismo, obsequiaron una andadera a Christian González, de 11 años, quien padece una discapacidad motriz, y necesita del aparato ortopédico para tener una mejor movilidad.

Aparte del alimento caliente entregado en cada vivienda, la secretaria María de Lourdes de la Rosa, Alfredo Salazar y la regidora María del Refugio López, obsequiaron una despensa con varios productos de la canasta básica.

Los primeros beneficiarios fueron el niño Christian González, la señora Guadalupe Vargas y Fernando García, quienes agradecieron este alimento que ya esperaban, y el cual empezaron a recibir formalmente desde este lunes 22 de febrero.

El nuevo arranque del programa Buen Provecho fue llevado a los domicilios de las colonias, Buena Vista, La Minera, España, Centro Histórico y Lomas de la Pimienta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -