Discurso de Trump es “peligroso y dañino”: Biden

Discurso de Trump es “peligroso y dañino”: Biden
Reunión de diálogo económico de alto nivel, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, y la canciller Claudia Ruiz Massieu. Foto: La Jornada

Ciudad de México. El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo esta mañana que el discurso de uno de los aspirantes a la presidencia de su país, no representa el sentir de la mayoría de los estadunidenses al aludir al republicano Donald Trump.

Al iniciar la tercera reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario señaló que el discurso de Trump es peligroso y dañino; una idea mal concebida.

Acompañado de los secretarios de Comercio, Penny Pritzker; del Interior, Sally Jewel; de Energía, Ernest Moniz, y de Transportes, Anthony Foxx; el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; la subsecretaria de estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Catherine Novellis, y el subrepresentante comercial Robert Holleyman, entre otros, el vicepresidente resaltó que Estados Unidos es un país de migrantes y su fuerza radica en que es una nación multicultural.

Ante integrantes del gabinete de presidente Enrique Peña Nieto, dijo que si creen que el pueblo estadunidense no respeta a los mexicanos, están equivocados. Si los respeta, enfatizó.

Por México, el secretario de hacienda, Luis Videgaray, recordó que desde que nació el mecanismo en 2013, México y Estados Unidos han trabajado hombro con hombro, para abrir oportunidades a la población.

En inglés, manifestó que aún quedan retos por lo enfrentar pero si se sigue por el mismo camino, se ve un futuro brillante y prometedor, subrayó.

Entre los funcionarios mexicanos que participan en el dialogo, están los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, Ildefonso Guajardo; Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza, y Agricultura, José Calzada.

Al terminar la reunión, Biden se trasladará a la residencia oficial de Los pinos para entrevistarse con el presidente Peña Nieto. Al concluir el encuentro, dará un mensaje a medios de comunicación.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ