13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Descarta Mancera alerta por influenza en la ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México rechazó que exista una alerta en esta entidad por el número de casos de influenza que se han presentado.

- Publicidad -

En rueda de prensa, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, pidió no generar alarma sobre este tema, pero sí exhortó a los capitalinos a tomar todas las precauciones necesarias para evitar enfermarse.

Puntualizó que durante la presente temporada invernal se ha tenido un descenso del 13 por ciento en el número de casos registrados con relación a la temporada anterior. “Hasta el momento tenemos 630 mil casos registrados, mientras que el año pasado se tenían 730 mil”, acotó.

Detalló que sólo se han registrado dos decesos de dos hombres de 38 y 48 años de edad, a los que se sumaron factores como la diabetes y la obesidad.

Informó que se han aplicado dos millones 668 mil vacunas contra la influenza durante esta temporada, con lo que se lleva una avance de 92.47 por ciento de la meta programada.

Mancera Espinosa pidió a los capitalinos que no se hayan vacunado a hacerlo, cuidarse de los cambios de temperatura, lavarse las manos, y en caso de tener alguna molestia acudir al Centro de Salud.

Indicó que continuarán con la entrega de cobijas, de las cuales, señaló, se han entregado 112 de las 150 mil previstas.

“La ciudad de México está trabajando en el cuidado de la salud de los capitalinos”, remarcó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -