Abre UAZ convocatoria para la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica

Abre UAZ convocatoria para la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica

La maestría en Psicoterapia Psicoanalítica  perteneciente a la Unidad Académica de Psicología, abre su convocatoria para una nueva generación, así lo informó la responsable del programa, Patricia Prieto Silva. De la mima manera, indicó que esta maestría con enfoque psicoanalítico es profesionalizante, y se especializa en dar diagnósticos y tratamientos a la población como niños, adultos o parejas, informan en un comunicado.

Entre los requisitos de ingreso se encuentran el tener la carrera de Psicología o Medicina, promedio mínimo de ocho, contar con conocimientos de alguna lengua extranjera, además de preinscribirse en el portal http://escolar.uaz.edu.mx. Asimismo se debe presentar el examen CENEVAL el 21 de noviembre en el Campus UAZ siglo XXI, y asistir al curso propedéutico y examen de conocimientos el 04 de diciembre del presente año.

La universitaria señaló que la maestría es autofinanciable, ya que acuden docentes invitados que cuentan con formación en Psicoanálisis procedentes de otras instituciones, así como docentes formados en la misma universidad.

Por otra parte, mencionó que a partir de un acuerdo con los Centros de Servicios Psicológicos,  los alumnos de la maestría podrán realizar sus prácticas de 140 horas, con la finalidad de que se vayan enfrentando a las entrevistas con los pacientes.

El cupo será para aproximadamente 19 alumnos y tendrá una duración de dos año y medio. A este respecto, explicó que la formación en Psicoanálisis es muy extensa pues tiene una duración de hasta cinco años, y la Psicoterapia Psicoanalítica –enfatizó-, es sólo una parte.

Para mayor información en el Programa de maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el correo [email protected] o bien en la página de Facebook, maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la UAZ. También pueden llamar al 924 19 34 en la Unidad de Psicología con Esaú Trejo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ