Llama Osorio Chong a formar un solo frente policíaco

Llama Osorio Chong a formar un solo frente policíaco
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en imagen de agosto de 2015. Foto: La Jornada

México, DF. Es momento de transitar a 32 policías estatales únicas que puedan responder mejor a los fenómenos de cada localidad y formar un solo frente tomando lo mejor de cada una, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al clausurar los trabajos de la Octava Cumbre de Policías de América (Ameripol).

El funcionario mexicano dijo ante representantes de 50 corporaciones internacionales (29 de naciones del hemisferio y 21 de países invitados) que se debe detener la dispersión de esfuerzos policíacos en el país, ya que existen más de mil 800 corporaciones, cada una con protocolos, procesos y estándares distintos, y en algunos casos existentes.

Por eso, llamó a formar un sólo frente, sumar esfuerzos y recursos para la seguridad de sus comunidades, pues dijo que la política del gobierno de la República ha mejorado la percepción nacional e internacional en materia de seguridad para el país.

En ese contexto, resaltó que México ya se encuentra en el “top ten de los países con mayor captación de turismo en el mundo, y por otro lado se han incrementado las inversiones internacionales”.

Durante un acto realizado en un hotel de la ciudad de México, Osorio Chong dijo que en México se ha generado un gran debate sobre cómo se deben organizar las corporaciones, las opciones son si se debe seguir en la dispersión actual o se trabaja como lo ha propuesto el Presidente de la República y se transita hacia 32 policías estatales únicas que puedan responder mejor en su conjunto a los fenómenos de cada localidad, a formar un solo frente, las policías estatales podrán sumar recursos y capacidades.

En este acto el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, fue elegido como presidente de Ameripol para el periodo 2016-2017.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ