18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reportan robo con violencia en vivienda cercana a los centros comerciales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Un hombre que lavaba su auto fue amagado con arma de fuego

- Publicidad -

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, informó que el fin de semana se registró un asalto a los habitantes de una vivienda de la zona conurbada, en las inmediaciones de los centros comerciales, cuyo atraco fue con arma de fuego.

Según trascendió, la víctima se encontraba lavando su automóvil en la cochera, cuando fue amagado por dos sujetos que portaban armas de fuego, despojándolo de pertenencias personales, para después huir corriendo por calles aledañas, sin embargo, no se logró ubicar a los presuntos ladrones.

Otro robo, pero a casa-habitación, se suscitó en la colonia Huerta Vieja, sin embargo, este ocurrió cuando los habitantes no se encontraban en casa, lo que aprovecharon los ladrones para ingresar y llevarse aparatos electrodomésticos y joyería; tampoco se logró dar con los delincuentes.

Ríos Gutiérrez recomendó a la población a no resistirse en este tipo de atracos, pues al intentar defenderse por evitar que les arrebaten sus pertenencias, los ladrones pueden accionar el arma y disparar contra sus víctimas, ya que buscan evitar ser detenidos.

En otro tema, dijo que resultó exitoso el operativo de seguridad que se implementó en los panteones de la capital,  y durante el fin de semana no se registraron robos a transeúnte, ni de accesorios de vehículo, además de que no se han presentado riñas al interior de los camposantos, logrando saldo blanco durante las festividades de los fieles difuntos.

Agregó que esto se logró porque desde semanas antes se estableció un acuerdo con los veladores de los panteones, para realizar vigilancia y evitar que personas se queden a dormir en los panteones, pues los vecinos han reportado a grupos de jóvenes que ingresan a los camposantos a ingerir bebidas embriagantes, y a usar algunas tumbas y capillas para leer o contar cuentos de miedo por las noches, los fines de semana en el panteón La Purísima.

Informó que se registraron 218 reportes, logrando 78 remisiones ante el juez comunitario por faltas administrativas, además de detener a un sujeto por tentativa de robo de auto en la colonia CNOP, por lo que fue remitido al Ministerio Público, que determinará su situación legal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -