23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Incrementarán las precipitaciones en la mayor parte de Zacatecas los siguientes días y hasta este fin de semana: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en un boletín de prensa que se esperan para todo el estado cielos poco  nubosos en la mañana, mayormente despejados durante el día y con nublados ocasionales durante la noche.

- Publicidad -

Existe potencial de lluvias aisladas en toda la entidad, en especial en norte, oeste y sur durante la tarde-noche. No se descartan chubascos fuertes aislados acompañados de tormentas eléctricas. Existe posibilidad  de lluvias puntualmente fuertes en gran parte del territorio estatal hasta el viernes y sábado.

Se esperan vientos de 25 kilómetros por hora, soplando sobre todo en los municipios que colindan con San Luis Potosí.

En lo relativo a la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, se prevén cielos poco nubosos en la mañana y durante el día, y nubosos en la noche. Existe potencial de precipitaciones, principalmente en la tarde-noche. No se descarta actividad eléctrica. Asimismo, el potencial de lluvias y chubascos irá creciendo al acercarse el fin de semana.

La temperatura será fresca por la mañana y cálida al mediodía; ésta oscilará entre 12 y 22 grados Celsius, con vientos que soplarán especialmente en la noche.

En cuanto a días recientes, el SMN dio a conocer que llovió de forma más o menos generalizada en el estado, con precipitaciones ligeras. Empero, se presentaron lluvias fuertes e incluso granizo en algunas zonas de Guadalupe y en Trancoso..

Todo esto se debe a la presencia de tres canales de baja presión que afectan las condiciones del tiempo en el país, y uno de ellos, a Zacatecas, lo que hará, como ya se mencionó, que en los siguientes días y hasta al menos hasta el próximo fin de semana, se espere un aumento de precipitaciones en la mayor parte del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -