Sujetos encapuchados y armados saquean oficinas del PAN estatal

Sujetos encapuchados y armados saquean oficinas del PAN estatal

■ Amagaron al velador, rompieron los vidrios y forzaron las puertas: Arturo López de Lara

■ Preocupan daños a documentos de tesorería o el área jurídica; “nunca había pasado esto”, dijo

Las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN fueron saqueadas y vandalizadas la madrugada de este viernes. Sujetos encapuchados y armados ingresaron alrededor de las 4 de la mañana al edificio y encañonaron con un arma de fuego al velador, mientras ingresaron a romper vidrios, forzar las puertas, saquear cajones y papelería, detalló el líder panista, Arturo López de Lara.

Informó en entrevista, que según relatos del velador, que es un adulto mayor, los asaltantes tuvieron un lapso de media hora para romper vidrios y meterse a las oficinas. “Don Marcelino (el guardia) ahorita está en shock, muy nervioso y no podía ni hablar bien, porque en la historia del partido nunca había pasado esto”.

El dirigente estatal aseguró que los panistas están consternados, porque si bien no había nada de valor que pudieran llevarse, les preocupan daños a alguna documentación de tesorería o el área jurídica.

López de Lara dijo que hay muchas especulaciones sobre las posibles causas del robo, pero prefirió no entrar en alguna para no ser “irresponsable”; en los hechos, lo sucedido no abona a una vida política que urge en el estado, comentó.

Agregó que una hipótesis son los desencuentros internos entre los panistas suscitados las últimas semanas, respecto de las elecciones interna y la pugna por la diputación plurinominal, aunque no se podría asegurar, de modo que sería irresponsable señalarlo como un hecho.

Hizo, por lo tanto, un llamado a las autoridades para que la investigación se resuelva lo antes posible y se dé con los responsables. Ayer por la mañana policías ministeriales acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.

En cuanto a los destrozos, López de Lara refirió que, según el velador, los maleantes estuvieron alrededor de media hora, rompieron puertas, movieron cosas y dejaron las computadoras fijas; dijo desconocer si se llevaron laptops, aunque panistas aseguraron que desaparecieron dos.

Concretamente, irrumpieron en las oficinas de la secretaría general, de acción gubernamental, jurídica y elecciones, donde hay paquetes electorales, sistemas, tesorería y presidencia del Comité Directivo Estatal. Finalmente, López de Lara señaló que más que un robo se trató de vandalismo porque hay vidrios rotos; además, lamentó que el partido no tenga cámaras. Sólo estaban cerrados con llave y doble chapa, porque ellos no manejan efectivo.

En estas condiciones quedaron algunos de los accesos a las oficinas de Acción Nacional. Autoridades dieron inicio a las averiguaciones ■ foto: andrés sánchez

Disputas internas del partido, posible móvil del atraco, señaló Catalina Soto

La procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, hizo referencia al robo que la madrugada de este viernes se produjo en las oficinas estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y, al respecto, aseguró que las disputas internas “pudieran ser la causa” de este hecho en la sede partidista.

Explicó que hasta el momento todas las líneas de investigación están abiertas y que se desconocen muchos detalles de lo ocurrido puesto que el velador que se encontraba en el lugar no precisó la hora en la que llegaron los delincuentes ni cuántos eran.

No obstante, comentó que “nosotros nos solidarizamos con el Partido Acción Nacional para que el tema de estas disputas internas, que pudieran ser la causa de estas circunstancias, sean limadas entre los propios limitantes”.

Aun así, Soto Acosta reiteró que esta no es la única línea de investigación sino que continúan las pesquisas para determinar realmente qué es lo que sucedió en las instalaciones de este instituto político.

Concluyó, por tanto, que se sigue trabajando para esclarecer el móvil del robo y que al momento “tenemos pocos datos del velador que nos ha reportado el hecho; (…) sabemos que el velador de este turno, cuando llegó el personal del partido a trabajar, dio la noticia de que durante la noche, sin precisar exactamente la hora, sin precisarnos tampoco el número de personas que ingresaron al partido, tuvo el allanamiento de las oficinas. Hay algún desorden, algunos destrozos”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ