8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convoca STRM a participar en la marcha que apoya a padres de normalistas desaparecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Admin •

En el contexto de la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, la Sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) convocó, a través de su secretario general, Jorge Arroyo Méndez y en compañía del líder de Frente Social por la Soberanía Popular, José Santos Cervantes, a la marcha-mitin que se llevará a cabo este 26 de enero, que partirá de la explanada ubicada frente a la sede de la Legislatura del estado a partir de las 17 horas.

- Publicidad -

La iniciativa que apoya a los padres de los normalistas en su exigencia del esclarecimiento de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, Guerrero al cumplirse cuatro meses del acontecimiento y castigo a los responsables, busca conjurar asimismo, “el riesgo de una salida represiva a la crisis”, pues en un documento al que dio voz Arroyo Méndez en conferencia de prensa, se señala, “diversos voceros de la patronal, las fuerzas armadas y la clase política están insistiendo en la misma”.

La representación sindical agrega como elementos de la crisis que sitúa como económica y de gobernabilidad, además de la que ya expone como “masacre de Iguala”, la violencia en Michoacán y los escándalos de corrupción que involucran al Grupo Higa y Ficrea y asimismo los efectos de las reformas estructurales del Presidente de la República, por lo que suma como otra intención de la movilización, el impulso del “cambio de rumbo que requiere el país”.

Respecto al impacto, que en concreto la reforma en telecomunicaciones ha tenido en el STRM, denunció Arroyo Méndez, en la pasada revisión salarial y contractual, Teléfonos de México propuso afectar las jubilaciones de sus trabajadores con el fin de reducir las erogaciones de la que se considera empresa preponderante del sector.

Así responderá el consorcio de Carlos Slim a la exigencia de volverse más competitivo ante Televisa, empresa beneficiaria de la Ley Telecom, dijo.

Asimismo, derivada de la Reforma Hacendaria, el fondo de ahorro de los trabajadores de Telmex sufrirá una merma, al gravarse desde este 2015. “Pero como sindicato seguiremos luchando para que no se nos disminuyan esas prestaciones”, dijo.

Jorge Arroyo Méndez también precisó, la solidaridad con los padres de los normalistas no involucra el sumarse al boicot a las elecciones que impulsan conjuntamente con la cabeza del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.

Al respecto consideró, existen condiciones dentro del proceso electoral que ya dio inicio rumbo a las votaciones del próximo 7 de junio, para que puedan acceder a los espacios de toma de decisiones de la vida pública, personajes que realmente representen los intereses de la gente, que consideró, no podrán proceder de las filas del PRI y sus aliados en el Pacto por México.

La participación del SRTM en la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, informó, deriva de la reunión celebrada el pasado 20 de enero entre los líderes nacionales del STRM, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Amplio Social Unitario (FASU). Tiene la intención de reforzar las acciones en solidaria con los familiares de los 43 normalistas e integrar una plataforma para el país, que reivindique los intereses del movimiento campesino, las organizaciones civiles y los sindicatos.

En Zacatecas, la iniciativa será apoyada, además de las organizaciones integradas al Frente Social por la Soberanía Popular, por los miembros del Sindicato del Monte de Piedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -