21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Busca asociación civil mejorar condiciones laborales de choferes del transporte urbano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Propone Conductores Zacatecanos Cantera y Plata AC a Godezac creación de la Ruta 18

- Publicidad -

■ Daría servicio desde San Ramón, en Guadalupe, hasta delegación de la PGR, en Cieneguillas

Con la intención de dar prestaciones a los choferes que laboran en las unidades y dignificar este oficio ante las anomalías bajo las que trabajan a la orden de concesionarios, además de mejorar el servicio de transporte público en la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas, nace la asociación civil denominada Conductores Zacatecanos Cantera y Plata.

Esta agrupación, la cual está conformada por cerca de 30 operadores, propone a Gobierno del Estado la adquisición de 30 nuevas unidades con la empresa Casesa para la creación de la Ruta 18, requiriendo para ello 30 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por José Alonso de la Torre Espinoza, miembro de la organización, en rueda de prensa. Destacó que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha visto de forma positiva el proyecto y se cuenta con su respaldo.

Explicó que esta ruta daría servicio a los habitantes de San Ramón y llegaría hasta la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en la localidad de Cieneguillas, cobrando solamente 6.50 pesos. Comentó que se determinó elegir esta vía de acuerdo con estudios de movilidad que se hicieron en colonias de la zona conurbada y a la misma demanda de la población.

Apuntó que los choferes que se integren a este proyecto contarían con prestaciones como Seguridad Social, créditos para vivienda y mejores salarios, fondo de retiro, y se buscan alternativas con las dependencias correspondientes para que puedan concluir sus estudios mientras trabajan.

“Nacemos, crecemos y nos fortalecemos por todas las anomalías que hemos visto en los concesionarios que no dan prestaciones a choferes. Sabemos que existe la posibilidad de cambiar las condiciones de las unidades porque los usuarios están hartos de ello, y buscamos, si no cubrirlas todas, al menos brindar un mejor servicio a través de este proyecto”, dijo el operador.

Agregó que otra vertiente de este proyecto, es que los choferes reciban capacitación por parte de elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en el tema del reglamento vial, para lo cual ya se ha tenido acercamiento con su director Agustín Jaime Ortiz Arellano. Dijo también que no se descarta la creación de una escuela de manejo y de mecánica automotriz.

“Sin miedo a represalias, convocamos a todos los operadores urbanos que deseen cambiar su situación a emprender una lucha para que esto sea posible, pues se mueven intereses de particulares entre concesionarios. Por eso es urgente cambiar las malas condiciones de vida y de trabajo de este sector”, dijo De la Torre Espinoza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -