3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Habrá modificaciones a la propuesta de ley reglamentaria de la reforma del presidente: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ El PRI no está de acuerdo con el apartado sobre censura en la red, asevera

- Publicidad -

El senador priísta, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que habrá modificaciones a la propuesta de ley reglamentaria de la Reforma en Telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo en el apartado de la censura a Internet, contenido con lo cual su partido no está de acuerdo.

El pasado lunes el senador petista, David Monreal Ávila, comentó que había pocas posibilidades de que se modificara el dictamen de ley secundaria enviado a la Cámara Alta por el Ejecutivo, y que incluso no habían prosperado las protestas de los jóvenes inconformes con algunos artículos.

De manera especial el 145, el cual marca que gobierno podría bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario, cuando medie orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad.

Al respecto, Tello insistió en que su partido no ha estado de acuerdo en ese apartado, puesto que escucharon las protestas de los últimos días y se toma en cuenta a los usuarios de la red. “Yo estoy seguro de que no va a pasar”, sostuvo.

Todo es modificable y esperó que el tema de acceso a Internet cambie; “toda la fracción del PRI estuvimos viendo ese tema porque estamos también en desacuerdo, yo creo por tanto que va a tener muchas modificaciones, ese es el objetivo de discutirlo”.

Incluso, puntualizó, una vez que esté el dictamen, en el pleno se pueden hacer cambios, porque la obligación de los senadores es escuchar las voces ciudadanas. Además, hay diferencias “grandes” respecto del contenido del dictamen incluso al interior de la fracción del PAN.

Aunque al momento de la entrevista Alejandro Tello aún no conocía el contenido del dictamen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -