15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Preparan niños su primera película en el taller Jacinto, Cazador de Imágenes de La Revolución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

  • PARTICIPAN 40 PEQUEÑOS, A QUIENES SE LES ENSEÑA LA TÉCNICA CUADRO POR CUADRO, PARA REALIZAR SU PROYECTO
  • SE CAPACITA A LOS MENORES SOBRE LA APRECIACIÓN DEL SÉPTIMO ARTE, COMENTA COORDINADOR

Con material como cartones, plastilina, colores, entre otros, cerca de 40 niños zacatecanos trabajan en su primera producción cinematográfica de animación en el taller de cine ficción para niños Jacinto, Cazador de Imágenes de La Revolución, el cual se imparte en la Cineteca Zacatecas.

- Publicidad -

En este taller, los menores aprenderán el proceso para realizar un filme de animación, mientras se les sensibiliza sobre la apreciación del séptimo arte, además de fomentar la creación de públicos, mencionó Martín Letechepía, coordinador del taller.

Explicó que la primer parte del proyecto es elaborar la historia; en este caso se tomó la de Jacinto, un hombre campesino del norte del país, el cual fue contratado junto a su burra Micaela para filmar a Francisco Villa.

Este hecho histórico marcó la vida de Jacinto, quien le tomó gusto al séptimo arte y construyó una pequeña sala de cine en su pueblo, en donde contaba a sus habitantes las historias de la Revolución Mexicana y anécdotas que pasó mientras filmaba al también llamado Caudillo de la Revolución.

 

En este taller, explicó, el primer paso es armar la historia, lo que harán los niños, que conforman diferentes grupos de trabajo, pues algunos se dedican a la construcción de personajes, mientras que otros a la elaboración de la escenografía.

Posteriormente, continuó, se filmarán las escenas cuadro por cuadro, y finalmente se hará un trabajo de edición del video.  Los menores proyectarán su película el próximo sábado en la Cineteca Zacatecas.

“A los niños les motiva ver su filme proyectado, les emociona ver su nombre en los créditos al final de la cinta, aunque sea en una película de unos tres o cuatro minutos. Hay menores en el taller a los cuales les fascina el cine ”, dijo Letechepía. n

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -