3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rusia confirma la muerte del presunto terrorista checheno Doku Umarov

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Moscú. Los servicios secretos rusos confirmaron este martes la muerte del líder separatista checheno Doku Umarov, del Caúcaso Norte, sobre cuyo fallecimiento ya había informado una página de Internet islámica a mediados de marzo.

- Publicidad -

El líder del grupo Emirato del Caúcaso fue «neutralizado» en una misión, explicó el jefe del Servicio de Seguridad Federal ruso, Alexander Bortnikov, según la agencia Inferfax.

En la misión que acabó con la vida de Umarov fueron arrestados más de 200 extremistas y las fuerzas de seguridad se incautaron de grandes cantidades de armas y explosivos, agregó.

Según Bortnikov, el Servicio de Seguridad Federal -en colaboración con la policía e investigadores- arrestó a un grupo de personas involucradas en la preparación de los atentados perpetrados en Volgogrado en diciembre de 2013, que causaron 30 muertos. La autoría de los atentados fue esclarecida, afirmó el jefe del servicio.

Umarov asumió la responsabilidad de graves atentados con decenas de muertos llevados a cabo en Rusia, como el del metro de Moscú de 2010 o el del aeropuerto internacional de Moscú-Domededovo en 2011.

A mediados de marzo, una página de Internet de islámicos del Caúcaso Norte anunció la muerte de Umarov, que no fue confirmada entonces por las autoridades. En los últimos años se informó en varias ocasiones de su muerte, nunca confirmada hasta ahora.

Umarov amenazó con atacar durante los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Sochi a comienzos de año y que finalmente transcurrieron con tranquilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -