10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trabajadores de la Junta Local de Conciliación toman la dependencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Piden se les reintegre el subsidio al ISR que se les retiró

- Publicidad -

Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tomaron esta dependencia desde las 8 horas de este jueves, colocando banderas rojinegras y cartulinas, para pedir que se les otorgue el subsidio de casi 30 por ciento de su salario que se ha venido descontando desde el 15 de enero de este año, por el concepto del Impuesto Sobre la Renta.

Aseveran que Humberto Moreira, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales  (Sutsemop) aprobó que se hiciera este descuento a los trabajadores, decisión que afecta su salario, pues se les reducen cerca de 500 pesos de su quincena. Se espera que más burócratas se sumen a este tipo de manifestaciones.

Alejandro Rivera Nieto, actuario de la JLCA, mencionó que son pocos los trabajadores que han denunciado esta situación, pero ellos representan un frente común, pues con esta estrategia se verán afectados todos los empleados de gobierno.

“A todos nos pega, ya seas trabajador eventual de raya, de base, sindicalizado o no sindicalizado y al personal de confianza. Las declaraciones de quien se ostenta como líder del Sutsemop, han sido para avalar el descuento de ISR, y él no aparece para apoyar a los trabajadores”, dijo Rivera Nieto.

Señaló que están abiertos al dialogo, y ya se tuvo acercamiento con la Secretaría de Gobierno, a través del departamento de concertación política, y se hará el exhortó al gobernador Miguel Alonso Reyes para que los burócratas reciban el subsidio que se da año con año.

Destacó la labor de algunos legisladores locales, entre ellos Iván de Santiago, José Figueroa, Alfredo Femat y José Guadalupe Hernández por presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra Alonso Reyes por desvío de más de 200 millones de pesos correspondientes al subsidio del ISR del 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -