15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Conquista taekwondoín Herrera Jasso oro y pasaporte para Copa Mundial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Destaca su participación en el Preselectivo Nacional de Cadetes, celebrado en Aguascalientes

- Publicidad -

■ Obtiene competidor una puntuación de 13-7 en la fase de semifinal del torneo

ZACATECAS. José Ángel Herrera Jasso obtuvo medalla de oro y boleto para representar a México en Campeonato Mundial de Tae Kwon Do en Baku, Azerbaiyán, dentro de la categoría Sub 15 de la modalidad heavy.

Aguascalientes fue sede del Preselectivo Nacional de Cadetes durante los días 29 y 30 de marzo, donde la representación zacatecana se destacó debido al esfuerzo, empeño y dedicación en cada sesión de entrenamiento de José Ángel Herrera Jasso y Jady Rosales Torres, quien se adjudicó la presea de bronce en esa clase y especialidad.

El estratega del equipo Ji Do Kwon Condesa de Guadalupe, Zacatecas, Cruz Alberto Moreno Zarazúa, con el programa de entrenamiento con vista a la Olimpiada Nacional 2014, hizo un paréntesis precompetitivo para intervenir en dicho evento.

Con la fortaleza física y mental que caracteriza a José Ángel Herrera Jasso, los resultados positivos se fueron dando paulatinamente, al grado tal que en fase semifinal con espectaculares patadas descendentes la puntuación favoreció al zacatecano 13-7.

Por su parte, el representante de Veracruz hizo lo propio para clasificarse hasta la gran final, en donde el taekwondoín de Zacatecas se alzó con la victoria.

El combate por el gallardete fue cerrado de principio a fin, alternaron la ventaja en la pizarra en repetidas ocasiones, pero ya sobre el final, el zacatecano se lanzó estratégicamente con mayor fiereza y grandiosa calidad técnica, para golpear en el peto del rival y marcar la diferencia de 9-5.

No solamente se agenció de la presea dorada, sino también del pasaporte para la Copa del Mundo de Azerbaiyán y en consecuencia, la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento del Distrito Federal, a partir de la fecha y hasta el día que se trasladen a la sede mundialista del arte marcial en mención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -