10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fiscalía de Jalisco ejerció acción penal contra 8 de 19 detenidos tras gresca en partido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal. La Fiscalía General de Jalisco ejerció hoy acción penal contra 8 de los 19 detenidos tras la gresca del sábado en el partido Chivas-Atlas, mientras que los otros 11 fueron dejados en libertad con las reservas de ley luego que no se pudo acreditar su participación en los hechos violentos en el estadio Jalisco.

- Publicidad -

El fiscal Luis Carlos Nájera dijo que aún quedan “decenas” de barristas del equipo Chivas a quienes se les sigue la huella, luego que se cuenta con videos y testimonios diversos que los inculpan en las agresiones contra los policías de Guadalajara.

Los 8 detenidos consignados deberán responder ante el juez quinto en materia penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, pandillerismo, daño en las casas, robo calificado y delitos cometidos contra representantes de la autoridad con penas que según Nájera podrían llegar a 20 años de prisión.

Entre los detenidos está Juan Miguel Quintero Hernández, de 21 años, quien cuenta con antecedentes de riñas y desmanes en estadios de Puebla, Coahuila, Estado de México, Chiapas y Jalisco. En Guadalajara tiene, según la Fiscalía, un total de 16 ingresos a barandilla por diferentes faltas administrativas.

Otros tres consignados cuentan con antecedentes penales: Guzmán García (alterar el orden en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla), Jiménez Moreno (2 ingresos a la barandilla en Guadalajara por faltas administrativas en 2007 y 2013) y Martínez Solís (en 2013 por allanamiento de morada).

El resto de detenidos son Manuel Alejandro Rodríguez Durán, de 21 años; Daniel Guzmán García, de 20; Luis Antonio Jiménez Moreno, de 28; Daniel Manríquez Pacheco, de 21; Miguel Ángel González Pérez, de 24; César Adrián Martínez Solís, de 20, y Roberto Fabián Cabrera Cervantes, de 21.

Nájera dijo que los 11 detenidos liberados lo fueron porque el ministerio público no encontró elementos suficientes para su consignación, pero la causa penal sigue abierta y en caso de contar con las pruebas se procederá a su nueva detención.

También se informó de la detención de otro presunto agresor, Diego Armando Rosales Romero, de 18 años, quien fue identificado en varios de los videos que sirven de base para la investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -