15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entrega MAR 198 financiamientos del Fondo Productivo de la Mujer; beneficiará a pequeños negocios de 35 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la entrega de 198 financiamientos del Fondo Productivo de la Mujer del Fideicomiso Estatal de Fondos para el Desarrollo Social para pequeños negocios de 35 municipios del estado, entre ellos Calera, General Pánfilo Natera, General Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Río Grande y Valparaíso. Se destinarán 2 millones 800 mil pesos para esta primera entrega de 2014.

- Publicidad -

IMG-20140319-WA001

Alonso Reyes mencionó que mediante este programa de la Secretaría de la Mujer (Semujer), se ha apoyado a más de mil 400 mujeres con estos créditos, invirtiendo 20 millones de pesos.

Anunció que este año destinarán 7 millones de pesos más para beneficio de 600 mujeres emprendedoras.

En el evento, Angélica Náñez Rodríguez, titular de Semujer, firmó un convenio con Elisa Briones Aguilar, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Zacatecas. Este convenio será para fomentar la actividad empresarial con las mujeres por medio de la capacitación y formación empresarial a las mujeres zacatecanas.

Elisa Briones dijo que actualmente esta asociación tiene cinco años trabajando, y la integran 65 mujeres empresarias. Anunció que se solicitó una capacitación al Instituto Nacional de Emprendedores para 100 mujeres, la cual será impartida por la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -