13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Instalarán tianguis de Cuaresma en la Plaza Bicentenario; estará hasta el 15 de abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Locatarios serán apoyados con toldos, que en esta ocasión se decidió serán de color blanco

- Publicidad -

Debido a las quejas de vecinos y locatarios de la calle García de la Cadena, además de los trabajos de rehabilitación de la misma, se optó por instalar el tradicional tianguis de Cuaresma en la Plaza Bicentenario, donde cerca de 50 vendedores ofrecerán productos de temporada cada viernes durante el mes de marzo y hasta el 15 de abril, informó José Luis González Orozco, director de Inspección y Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Zacatecas.

De esta manera, se evita afectar a terceros con la colocación del tianguis, y la obstrucción por unas semanas más este espacio, el cual se mantuvo cerrado desde el mes de diciembre por las obras de instalación de tubería nueva.

En este sentido, “quienes se instalen en el tianguis verán buenas ventas debido a que la Plaza Bicentenario es uno de los espacios donde hay mayor afluencia de personas, además de brindar una buena imagen a la ciudad”, dijo.

Explicó que a los vendedores de productos del mar como pescados y mariscos se les cobra una cuota de 100 pesos por derecho de piso, mientras que a los vendedores de pipián y nopales, se les cobra una tarifa de 30 pesos, cuotas que se han mantenido en los últimos años.

A los vendedores se les apoya con toldos, los cuales por recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) son de un color neutral, en este caso se utilizó el color blanco, aunque faltan por entregar algunos.

Respecto a los espacios que se otorgarán a comerciantes durante Semana Santa, mencionó que será hasta mediados de este mes cuando se tenga un esquema de trabajo para la instalación de puestos en el primer cuadro de la ciudad.

Orozco informó que por el momento se está recibiendo en el ayuntamiento las solicitudes de artesanos, artistas, dulceros entre otros interesados en ocupar un lugar para vender sus productos durante Semana Santa y el Festival Cultural.

Se dará prioridad al padrón de personas con las que se ha trabajado año con año, y a las peticiones nuevas se les buscará instalarlos en espacios nuevos. Además se buscarán establecer espacios donde, por seguridad, no se obstruya el paso al peatón y se dejen libres los accesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -