11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Empresa surcoreana Yulchon MFG  ratifica su decisión de invertir en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Participa MAR en el Seminario Bilateral con Hombres de negocios en el ramo automotriz

- Publicidad -

■ Zacatecas se coloca en el mapa de opciones para los inversionistas asiáticos, señalan

SEÚL, COREA. Por primera vez, un gobernador de Zacatecas vista China y Corea del Sur para promover inversiones para el estado y es uno de los pocos mandatarios mexicanos que lo han hecho en dos de las economías más fuertes y pujantes del mundo, aseguró Heung Hae Lee, presidente de la empresa coreana Yulchon MFG.

El gobernador Miguel Alonso Reyes participó en el Seminario Bilateral con Hombres de negocios en el ramo automotriz, en Seúl, Corea, donde presentó las oportunidades de invertir en Zacatecas, acompañado por el embajador de México en Corea, José Luis Bernal.

En este marco, Heung Hae Lee, presidente  de la empresa coreana Yulchon MFG, y su Consejo de Administración, ratificaron su determinación de invertir en nuestro estado, ampliando sus metas originales en inversión y empleos.

El empresario, quien se dedica a la fabricación de tubería para el sector automotriz, expuso ante empresarios coreanos su experiencia en el estado de Zacatecas, aprovechando la visita del gobernador Alonso Reyes.

“México cuenta con las principales manufactureras en automóviles; además, otra planta coreana está planeando establecer operaciones en ese país. En Zacatecas se pueden hacer excelentes negocios, cuenta con adecuada infraestructura en Parques Industriales, tiene una mano de obra calificada y disponible, por eso decidimos establecernos ahí”, señaló.

“Me da un gran gusto que por primera vez el gobernador esté aquí en Seúl, invitando a más empresas coreanas para que se establezcan en Zacatecas;  le deseo éxito en su visita a Corea”, dijo el empresario, al ofrecer su apoyo para contactar un mayor número de proveedores coreanos.

“Zacatecas tiene excelente mano de obra e infraestructura; la mano de obra es joven y fácil de encontrarla para la producción”, enfatizó.

Otra ventaja que tiene Zacatecas –dijo–, es la conectividad de su Parque Industrial, cerca del aeropuerto y del ferrocarril, además de su ubicación al centro del país, comentó el empresario Hae Lee.

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que las reformas estructurales darán un crecimiento a nuestro país, haciéndolo más competitivo.

Al destacar que Zacatecas se encuentra en el corredor automotriz más dinámico de México, Alonso Reyes mencionó las ventajas que ofrece la entidad, como su excelente ubicación geográfica, magnífica mano de obra y el buen clima de negocios.

Asimismo, se refirió a la coyuntura de las expansiones que se están llevando por parte de Nissan, Honda y Mazda, quienes tienen proveedores en todo el continente asiático, incluyendo a Corea.

En el evento se contó con la asistencia de representantes de 12 empresas del ramo automotriz, interesados en invertir en México, oportunidad que tiene Zacatecas para atraer sus expansiones. Dos de ellas se encuentran realizando estudios de factibilidad.

El embajador de México en Corea, José Luis Bernal, acompañó al gobernador Miguel Alonso en este seminario, como un aliado de Zacatecas en esta promoción.

Con estas acciones, Zacatecas se coloca en el mapa de opciones para los inversionistas coreanos, aprovechando la coyuntura del establecimiento de armadoras automotrices y expansión de proveedores de dicho sector.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -