11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Conmemoran el 133 aniversario luctuoso del general J. Jesús González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ El acto fue realizado frente al monumento erigido en su honor, ubicado en la capital

- Publicidad -

■ Recuerdan su trayectoria, ideales y contribuciones a la historia de México

Esaú Hernández Herrera, coordinador de asesores de Gobierno del Estado, convocó a tomar el ejemplo de firmeza, esfuerzo y patriotismo del general J. Jesús González Ortega para enfrentar las dificultades de nuestro tiempo.

Se pronunció porque reflexionemos sobre el pasado, la grandeza y sacrificio de quienes nos precedieron y “veamos hacia el futuro con serenidad y confianza, con fe en nuestros ideales y con razonada esperanza de realizarlos”.

En la conmemoración del 133 aniversario luctuoso del general J. Jesús González Ortega, se refirió al centenario de la Batalla de Zacatecas y pidió reestudiar lo acontecido, pues fue el momento que definió el rumbo de la Revolución Mexicana.

“Las fuerzas revolucionarias se encaminarían, junto con el país, al periodo más largo de estabilidad política y crecimiento económico de la historia mexicana y a una constante evolución de nuestra forma de democracia”, señaló.

Hernández Herrera destacó los ideales liberales que González Ortega abrazó desde la juventud, pero también se refirió a sus otras dos grandes motivaciones: la política y la carrera militar.

Relató cómo se sumó  al pronunciamiento de Ayutla, promovido en 1854 por Florencio Villarreal, Juan Álvarez e Ignacio Comonfort, lo que provocó la persecución del gobierno de Santa Ana.

Al triunfo de la revolución de Ayutla, González Ortega se integró como prefecto de Tlaltenango.

Continuó con una carrera político militar que lo llevó a las tareas legislativas, al Gobierno del Estado, al ministerio de Guerra y a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, que implicaba la vicepresidencia de la República.

El acto realizado frente al monumento ecuestre erigido en honor del general, estuvo presidido por el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Estuvieron presentes también Marco Vinicio Flores, secretario de Educación; el magistrado Jorge Ovalle, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, e Ismael Gutiérrez, gran maestro de la logia J. Jesús González Ortega.

REDACCIÓN
Esaú Hernández Herrera, coordinador de asesores de Gobierno del Estado, convocó a tomar el ejemplo de firmeza, esfuerzo y patriotismo del general J. Jesús González Ortega para enfrentar las dificultades de nuestro tiempo.Se pronunció porque reflexionemos sobre el pasado, la grandeza y sacrificio de quienes nos precedieron y “veamos hacia el futuro con serenidad y confianza, con fe en nuestros ideales y con razonada esperanza de realizarlos”.En la conmemoración del 133 aniversario luctuoso del general J. Jesús González Ortega, se refirió al centenario de la Batalla de Zacatecas y pidió reestudiar lo acontecido, pues fue el momento que definió el rumbo de la Revolución Mexicana.“Las fuerzas revolucionarias se encaminarían, junto con el país, al periodo más largo de estabilidad política y crecimiento económico de la historia mexicana y a una constante evolución de nuestra forma de democracia”, señaló.Hernández Herrera destacó los ideales liberales que González Ortega abrazó desde la juventud, pero también se refirió a sus otras dos grandes motivaciones: la política y la carrera militar.Relató cómo se sumó  al pronunciamiento de Ayutla, promovido en 1854 por Florencio Villarreal, Juan Álvarez e Ignacio Comonfort, lo que provocó la persecución del gobierno de Santa Ana.Al triunfo de la revolución de Ayutla, González Ortega se integró como prefecto de Tlaltenango.Continuó con una carrera político militar que lo llevó a las tareas legislativas, al Gobierno del Estado, al ministerio de Guerra y a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, que implicaba la vicepresidencia de la República.El acto realizado frente al monumento ecuestre erigido en honor del general, estuvo presidido por el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.Estuvieron presentes también Marco Vinicio Flores, secretario de Educación; el magistrado Jorge Ovalle, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, e Ismael Gutiérrez, gran maestro de la logia J. Jesús González Ortega.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -